Publicación: 2016-10-05 23:00:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pintadita a tu salud celebra subasta para apoyar mujeres con cáncer

México, 5 Oct (Notimex).- Para apoyar a mujeres que padecen cáncer de mama, por quinto año consecutivo, Pintadita a tu Salud, a cargo de la

México, 5 Oct (Notimex).- Para apoyar a mujeres que padecen cáncer de mama, por quinto año consecutivo, Pintadita a tu Salud, a cargo de la pintora mexicana Mercedes Godoy, celebró la subasta anual de cuadros sobre lienzos con los pechos de pacientes o sobrevivientes de dicha enfermedad.

En entrevista con Notimex, Godoy precisó que estuvieron en subasta 40 cuadros grandes y en venta directa diversos cuadros chicos, cuyos fondos se destinarán a la Fundación Salvati.

"Nosotros queremos apoyar con recursos porque nos interesa fomentar la calidad vida para las mujeres que sufren cáncer de mama, por eso alentamos a las pacientes a pintar con el pecho, el cual utilizamos como sello y empleamos una pintura vegetal", explicó.

Detrás de la subasta, efectuada la noche de este miércoles, hay un año de trabajo de las creadoras de los cuadros.

En tanto, Isabel Aloi, directora de Fundación Salvati, Educar para Salvar, precisó que por tercer año consecutivo se ven beneficiados por Pintadita a tu Salud.

"Además de la donación económica, las mujeres beneficiadas, durante varios meses van con alguna persona famosa que quiera pintar, puede ser deportista, comunicador, actor, actriz, lo único que se pide es que haya sensibilidad para participar famoso y paciente",

"El dinero recaudado en esta noche se destina a apoyar a pacientes con cáncer de mama para que mejoren su calidad de vida y además para fisioterapia oncológica, nutrición, psicología, psiquiatría, mangas para prevenir el infedema, vendas y se adopta un determinado número de pacientes a quienes se les apoya con todos los tratamientos", destacó Aloi.

Una de las figuras que apoyó a pacientes para pintar un cuadro es Janet Arceo, quien desde hace casi 34 años conduce el programa radiofónico "La mujer actual", por lo que desde ese espacio difundió el evento.

"Por primera vez participé pintando y acepté porque quiero solidarizarme con aquellas mujeres que le dicen sí a la vida a pesar del padecimiento, por eso pinté porque lo hicimos con mucho amor para ayudar a las mujeres que más lo necesitan" dijo Arceo, quien destacó que si para el año próximo la vuelven a invitar "con gusto lo haré".

Entre las figuras famosas que este año apoyaron a pacientes con cáncer de mama destacan Lolita Ayala, Katia D' Artigues, Fernanda Tapia y el actor Diego de Erice, entre otros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 17 de enero de 2017
Presidente chino, Xi Jinping, advierte una "guerra comercial" por política de Donald Trump
Javier Duarte realizó quimoterapias falsas a niños con cáncer: Miguel Ángel Yunes
GM traslada producción de México a EE.UU.
Ricardo Arjona
Comentarios
Pintadita a tu salud celebra subasta para apoyar mujeres con cáncer