Publicación: 2016-08-27 22:07:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Pirámide” de Matías Goeritz adorna unidad habitacional de Mixcoac

México, 27 Ago (Notimex).- Como parte de las actividades paralelas a la exposición “Los parques de Noguchi”, que permanecerá hasta el 9 de

México, 27 Ago (Notimex).- Como parte de las actividades paralelas a la exposición “Los parques de Noguchi”, que permanecerá hasta el 9 de octubre en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, hoy se realizó un recorrido a la obra “Pirámide” (1971), de Mathías Goeritz, ubicada en la Unidad Habitacional Torres de Mixcoac.

En el marco del ciclo “El juego público” y previo al recorrido, el historiador de arte Aldo Solano Rojas ofreció una charla introductoria en el espacio museístico sobre la pieza.

Explicó que la obra “Pirámide” está dentro de la unidad habitacional diseñada por los arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, “es muy bonito, es como entrar al pasado, no ha sido modificada”.

Explicó que Zabludovsky y González llamaron a Mathías Goeritz para intervenir la plaza pública-privada en las Torres de Mixcoac. “La pirámide es una celosía triple que da la sensación estar hecha de cubos y de que es una pirámide, pero en realidad son tres muros”.

Se plantea como una escultura participativa dentro de la arquitectura emocional, aunque no contaban con la intervención de los niños. A un año de haberse inaugurado, los niños ya la utilizaban como trepadero, refugio del Sol, portería o como parte de juegos improvisados, lo que le dio a la escultura gran publicidad.

Solano Rojas señaló que la pirámide le da identidad a la Unidad Habitacional, se conoce como la pirámide de Mixcoac y la unidad entera vive en torno a esto, sabe que se trata de un aparato de juego-lúdico-abstracto.

Durante el recorrido por la Unidad Habitacional en Mixcoac se comprobó que la “Pirámide” que mide unos 20 metros de altura se conserva adecuadamente.

Algunas vecinos caminan alrededor de la obra o a un costado, muchos de ellos acompañados por sus perros, rodeados de áreas verdes, lo cual le da naturalidad y vida al lugar y a la obra.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Kate Middleton
Comentarios
'Pirámide' de Matías Goeritz adorna unidad habitacional de Mixcoac