Publicación: 2016-09-08 22:26:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Plantean impulsar cine de arte mexicano en plataformas digitales

Querétaro, 8 Sep (Notimex).- Ante la poca difusión comercial del cine de arte en México, las plataformas digitales son una excelente opción para

Querétaro, 8 Sep (Notimex).- Ante la poca difusión comercial del cine de arte en México, las plataformas digitales son una excelente opción para esa actividad, aseguró el especialista Gabriel Hörner García.

El director del Museo de la Ciudad señaló en entrevista que contrario a lo que pudiera pensarse, hoy se realizan más películas de arte que las producciones que se hacían en la Época de Oro del cine nacional.

"En aquellos años se hacían 100 películas al año en promedio y hoy se realizan unos 150 filmes culturales al año, una buena cantidad de producciones nacionales", refirió.

Sin embargo, el problema es que el cine de arte llegue a las carteleras comerciales, por lo que muchas veces se restringen a su difusión en salas de arte de universidades e institutos culturales.

Hörner García reiteró que las plataformas digitales son una excelente opción para la difusión del cine de arte, aprovechando además que los dispositivos móviles "están de moda".

Refirió que la empresa comercial Netflix ya incluye algunos títulos de cine mexicano de arte, por lo que "el camino ya comenzó, ahora hay que recorrerlo y terminarlo".

El especialista anunció que Querétaro será sede de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2016, que se desarrollará del 14 al 22 de septiembre e incluye actividades culturales como una exposición, clases magistrales y talleres de formación cinematográfica.

Indicó que uno de los objetivos es abrir espacios para el cine de arte, que difícilmente llegará a la cartelera comercial.

La funcionaria expresó que las 17 películas que integran el programa tienen que ver con situaciones cotidianas, con rostros y personajes reales.

Películas mexicanas dentro del cine de arte como "Distancias cortas", "El patio de mi casa", "El incidente", "La leyenda de la Llorona", "Minotauro", "Yo", "Lejanía" y muchas más conforman el programa de la muestra que se desarrollará en el cine-teatro "Rosalío Solano".

En cuanto a las actividades paralelas, habrá clases magistrales sobre diseño sonoro, actuación y periodismo cinematográfico.

También será presentado el libro "Guía para los animados" y se impartirán talleres de formación sobre guión, producción cinematográfica y animación.

La cartelera y el resto de las actividades se pueden consultar en la página electrónica www.culturaqueretaro.gob.mx y disfrutar del maravilloso cine mexicano de arte, esta vez en la ciudad de Querétaro, finalizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Plantean impulsar cine de arte mexicano en plataformas digitales