Publicación: 2016-06-23 22:02:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Plantean políticas públicas puntuales para inhibir trabajo infantil

Acapulco, 23 Jun (Notimex).- El subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, expresó que a fin de inhibir que los menores de edad

Acapulco, 23 Jun (Notimex).- El subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, expresó que a fin de inhibir que los menores de edad busquen trabajar se tiene como reto establecer políticas públicas puntuales en ese sentido.

El funcionario de Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) expuso que de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el mundo hay 168 millones de niñas, niños y adolescentes en condiciones de trabajo infantil; en México son dos millones 36 mil y de ellos 139 mil están en Guerrero.

Durante su intervención el Foro Taller de Planeación Estratégica Intersectorial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, indicó que los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas son las entidades con mayor focalización de este problema.

Señaló que es necesario enfocar los esfuerzos para dar solución a este rubro de manera interinstitucional, pues los menores que tienen que trabajar no alcanzan a desarrollar todas las habilidades y destrezas necesarias, por lo que tienen un bajo nivel de rendimiento escolar.

Por su parte Nashieli Ramírez Hernández, fundadora y coordinadora general de la Organización de la Sociedad Civil Mexicana (Ririki), afirmó que Guerrero ocupa el segundo lugar nacional en trabajo infantil.

La especialista en investigación educativa añadió que junto con la OIT se hizo un estudio en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, el cual forma parte del plan proyectos y programas para el desarrollo social y humano.

La también integrante del Grupo de Expertos en Primera Infancia de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) dijo que hay más niños que niñas trabajando, es decir niños que no asisten a la escuela y que están en un nivel de trabajo infantil superior a la media nacional que es de 40 por ciento.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Plantean políticas públicas puntuales para inhibir trabajo infantil