Publicación: 2016-08-31 22:14:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Plantean programa de becas vitalicias para personas con discapacidad

México, 31 Ago (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa pidió al Gobierno de la Ciudad de México analizar la creación de

México, 31 Ago (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa pidió al Gobierno de la Ciudad de México analizar la creación de un programa de becas de por vida para las personas con discapacidad que nazcan en la capital del país.

Lo anterior con la finalidad de generar condiciones de igualdad de oportunidades y evitar que empresas privadas lucren con los grupos vulnerables.

En el punto de acuerdo presentado por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta Solís, también se solicitó al gobierno capitalino generar espacios de discusión y análisis sobre la problemática que enfrenta la población con discapacidad en esta ciudad.

En tribuna, Texta Solís dijo que de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) existen visiones erróneas en torno a la discapacidad; una, la médica y asistencial, y la otra, que “desafortunadamente prevalece, sobre lo normal y lo anormal, misma que legitima la exclusión de un grupo que lejos de ser homogéneo se caracteriza por su diversidad”.

De acuerdo al diputado local, la visión médico asistencial permite que agrupaciones con pocos valores realicen eventos en los que se exhibe a personas con discapacidad para provocar compasión.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, indicó que la problemática que enfrentan las personas con discapacidad obliga a redefinir la política de apoyo, a fin de brindarles condiciones de igualdad de oportunidades.

El legislador del PRD señaló que en la Ciudad de México 481 mil 847 personas presentan alguna discapacidad; es decir, 5.5 por ciento de su población.

Dijo que de acuerdo con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, las delegaciones con más personas en esta condición son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón.

Refirió que la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad local establece que estas contarán con las condiciones necesarias para el libre ejercicio de las garantías que les otorga la Constitución.

Así como los derechos consagrados en tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado Mexicano, sin limitación ni restricción alguna.

En este marco también se exhortó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dictaminar a la brevedad la ley que establece el Derecho a un Apoyo Económico que Genere Equidad para las Personas con Discapacidad nacidas en la Ciudad de México.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Perro pelea contra el dibujo de un hueso... Piensa que es real
Video: #TrumpsComing el nuevo reto viral
Metro de Buenos Aires dejará que perros y gatos viajen gratis
Donald Trump hará gira en estados donde ganó
Matthew McConaughey
Comentarios
Plantean programa de becas vitalicias para personas con discapacidad