Publicación: 2016-08-18 22:29:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Plantean reforzar educación sexual en jóvenes para evitar enfermedades

México, 18 Ago (Notimex).- Las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben reforzar las políticas públicas en materia de enfermedades

México, 18 Ago (Notimex).- Las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben reforzar las políticas públicas en materia de enfermedades sexuales, para prevenir estos padecimientos que se han convertido en una de las 10 causas de morbilidad en México, alertó la legisladora María Eugenia Ocampo Bedolla.

Destacó que al año se presentan 220 mil casos de Enfermedades de Transmisión Sexual con mayor incidencia en el sector juvenil, por lo que no sólo se deben impulsar campañas de educación sexual, sino que se aseguren los recursos suficientes para que grupos vulnerables tengan acceso a los diversos métodos anticonceptivos.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre los jóvenes de 16 a 24 años se concentra la mayor parte de casos de infecciones de trasmisión sexual.

Alertó que la sífilis, la gonorrea, el virus del papiloma humano (VPH) y virus de inmunodeficiencia humana (VIH) son cuatro de las enfermedades más comunes, de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología.

Al menos 30 por ciento que tiene una vida sexual activa padece o ha padecido alguna enfermedad venérea.

La legisladora de Nueva Alianza, estableció que es fundamental reforzar las políticas públicas en materia de enfermedades sexuales para prevenir estos padecimientos que se convierten en uno de los factores de morbilidad.

Además de impulsar diversas campañas de educación sexual para orientar a los jóvenes y explicarles los riesgos de las enfermedades que se pueden contraer, como el uso de los métodos anticonceptivos.

Al respecto, precisó, que de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014, 45 por ciento de las adolescentes de 15 a 19 años, sexualmente activas, declaró no haber usado un método anticonceptivo durante su primera relación sexual, y que entre los jóvenes de 25 a 29 años esta proporción alcanza 54 por ciento.

Por ello, subrayó, es fundamental que los jóvenes cuenten con una orientación sexual preventiva de la mano de expertos y así poder disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no planeados.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Hoy no Circula sábado 14 de enero de 2017
Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Video: Carlos Tevez se despide de los hinchas de Boca Juniors
Diego Luna
Comentarios
Plantean reforzar educación sexual en jóvenes para evitar enfermedades