Publicación: 2016-09-29 22:29:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Plataforma digital mejorará atención en hospitales capitalinos

México, 29 Sep (Notimex).- Los médicos de los hospitales de la Ciudad de México podrán acceder al expediente clínico de sus pacientes a través

México, 29 Sep (Notimex).- Los médicos de los hospitales de la Ciudad de México podrán acceder al expediente clínico de sus pacientes a través del Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH).

Al presentar la plataforma digital, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que esa herramienta permitirá optimizar la atención médica, disminuirá los tiempos de espera y se mejorarán los procesos administrativos.

También se incrementará la seguridad e identificación única del paciente, se simplifica y agiliza las programación de citas para evitar desplazamientos innecesarios.

Adicionalmente el sistema facilitará la obtención de estadísticas sanitarias necesarias para definir programas integrales de salud pública eficientes.

“Hoy mejoramos los sistemas de @S_SaludCDMX a través de #SAMIH; historial médico en línea. óTu información clínica en todo momento y lugar!”, informó el gobierno capitalino en su cuenta de Twitter @GobCDMX.

La administración y almacenamiento de base de datos, imágenes y estudios de laboratorio tendrá dos centros de datos que permitirá la interoperabilidad entre las Unidades Médicas Hospitalarias en la capital del país.

“El #SAMIH almacena datos, imágenes y estudios de laboratorio del paciente y permite la interoperabilidad entre Unidades Médicas”, explicó la Secretaría de Salud capitalina en su cuenta @S_SaludCDMX.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Calles para evitar tráfico por partido América vs Santos, hoy 18 de enero de 2017
¿Por qué el expresidente de Estados Unidos, George HW Bush, fue hospitalizado?
Mujer demanda a Donald Trump por difamación y acoso sexual
Detienen a hijo y hermano del presidente de Guatemala por corrupción
Yandel
Comentarios
Plataforma digital mejorará atención en hospitales capitalinos