Publicación: 2016-08-11 22:21:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Playa de Copacabana vende por 10 reales curiosidades de Río

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado Río de Janeiro, 11 Ago (Notimex).- Ubicada en la zona sur de esta ciudad, el Barrio de Copacabana encierra

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 11 Ago (Notimex).- Ubicada en la zona sur de esta ciudad, el Barrio de Copacabana encierra misterio, encanto y curiosidad, pero sobre todo belleza de quienes visitan sus encantadoras aguas en medio de la efervescencia de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El camino por su arena es interminable, se hace cansado, a veces, pero también amable por lo que ofrece. Es Lucia, una chica de unos 25 años de edad, que se recrea bajo el sol. Ríe a carcajadas y muestra sus artesanías con lo que cautiva al turismo.

Recuerda que desde pequeña acompañaba a su madre a vender en esta playa y poco a poco comenzó a tejer colguijes u otra curiosidad con lo más representativo de Río. El Cristo de Corcovado, el Maracaná o lo que piden.

“Siento que esto es parte de mí, me gusta estar con los extranjeros porque son amables y no cuestionan el precio, no es caro, realmente es para comprar material para hacer que ellos se llevan parte de mi país”, afirmó.

Lucía es como la parte de Río que se conoce. Sencilla y amable. Sabe en qué momento la playa de Copacabana se duerme y, cuando despierta, lo hace de gran manera que muestra su fiesta.

Sobre sus angostas calles y camino al centro, se bebe y come en kioscos y restaurantes a ritmo de samba. Además, mientras despunta el sol, la gente hace deporte, corre, juega voly, ande en bici o simplemente camina.

Por eso Lucia recuerda que sobre la arena de esta famosa playa ha visto pasar a cientos de mujeres de bonitos cuerpos, que se dejan acariciar por el sol y tocar por la brisa del mar. Mas ella no siente celos de eso, porque además tiene un cuerpo fino y delgados pies.

“Sí, aquí lo que se ve mucho es la mujer bella, pero no solo de Brasil, sino todas partes del mundo, más en grandes eventos como ahora los Juegos Olímpicos, con miles de turistas”, asentó.

Por eso ella, mientras charla, sigue con su labor. Teje rápido, agarra el hilo multicolor e inicia el derecho, revés, derecho, revés. Por 10 reales y en menos de 10 minutos traza genialidades para el turista.

Mientras la playa de Copacabana sigue con su vaivén multicultural y como reza un poema del poeta uruguayo Mario Benedetti, “¿Y si Dios fuera mujer?, … Si Dios fuera mujer es posible que nos dijéramos ateos”.

Porque caminar por la playa de Copacabana es como estar en el cielo. Con aquellos cuerpos como esculpidos por Dios. Es Lucia y se da tiempo de tejer su historia en este Barrio que encanta.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Miley Cyrus
Comentarios
Playa de Copacabana vende por 10 reales curiosidades de Río