Publicación: 2016-07-27 22:10:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Playa Icacos de Acapulco recibe Blue Flag de playa limpia

Acapulco, 27 Jul (Notimex).- En Icacos se izó la segunda bandera Blue Flag y se entregó simbólicamente las banderas de El Palmar I y II en

Acapulco, 27 Jul (Notimex).- En Icacos se izó la segunda bandera Blue Flag y se entregó simbólicamente las banderas de El Palmar I y II en Ixtapa-Zihuatanejo, con lo que se garantiza para estas vacaciones de verano playas limpias para los turistas.

El coordinador nacional del programa Blue Flag, JoaquÍn Díaz Ríos, junto con autoridades estatales y municipales encabezaron en la playa Icacos el izamiento, por lo que ahora son seis banderas con las que cuentan los balnearios de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Díaz Ríos felicitó a las autoridades por este trabajo interinstitucional para la recertificación y la obtención de dos insignias más, tras comentar que se trata de una labor conjunta en la que el principal objetivo es entender el gran activo ambiental que representan las playas.

Durante el evento se informó que para el periodo 2016-2017 se entregaron 26 reconocimientos a igual número de playas y una marina, de las cuales seis corresponden al estado de Guerrero, con cuatro de Acapulco y dos de Zihuatanejo.

Con esta certificación se garantiza que el agua del mar es apta para el uso recreativo y cumple con los estándares de calidad a nivel internacional.

A su vez el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, convocó a todos los sectores y órdenes de gobierno a seguir trabajando a favor de los destinos turísticos de la entidad.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que “esta certificación ánima y nos concientiza a que hagamos que el medio ambiente y el cuidado de nuestros recursos naturales sean parte de la sustentabilidad de un municipio que se reconstruye en muchas de sus áreas”.

NTX/ACS/HAR/MMH/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Jay-Z
Comentarios
Playa Icacos de Acapulco recibe Blue Flag de playa limpia