Publicación: 2016-08-14 22:20:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Playas de Tamaulipas esperan visita de más de un millón de turistas

Reynosa, Tamps., 14 Ago (Notimex).- Los principales destinos turísticos de sol y mar ubicados en Ciudad Madero, Aldama, Soto la Marina, San Fernando

Reynosa, Tamps., 14 Ago (Notimex).- Los principales destinos turísticos de sol y mar ubicados en Ciudad Madero, Aldama, Soto la Marina, San Fernando y Matamoros esperaban recibir más de un millón de personas en este periodo vacacional de verano 2016, a casi una semana de concluir.

El secretario de Turismo estatal, Ángel Ortiz Salazar, refirió que en esta entidad son cinco las playas más visitadas durante los periodos vacacionales y las cuales cuentan con la infraestructura necesaria para recibir a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Los municipios con playas tienen capacidad y recibieron a todos los visitantes que disfrutaron sus vacaciones en esta entidad; “el año pasado tuvimos una afluencia de más de dos millones de personas en el periodo de verano 2015, más del 56 por ciento se concentró en el segmento de Sol y Playa” dijo.

Resaltó que Tamaulipas cuenta con 597 establecimientos de hospedaje, entre los que se encuentran los hoteles, moteles, casa de huéspedes, cabañas, posadas y otros.

“El estado ofreció al visitante más de 20 mil cuartos disponibles diarios, distribuidos en todo el territorio tamaulipeco”, dijo a Notimex.

Comentó que la oferta de habitaciones de hotel se ha incrementado en el último año más de 13 por ciento, al pasar de 19 mil habitaciones a 20 mil y la ocupación hotelera promedio anual se ha mantenido arriba del 50 por ciento.

El funcionario de turismo estatal indicó que las cinco playas de esta entidad se encuentran distribuidas a lo largo de 430 kilómetros de litoral en el golfo de México.

El entrevistado dijo que la playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, al sur de esta entidad, cuenta con 10 kilómetros de arena y es la más concurrida durante las vacaciones de verano.

Refirió que en dicho puerto los turistas pueden realizar diversas actividades como el veleo, surf, paseo en banana, caminar a la orilla de la playa, volar papalotes, entre otras.

Destacó que tradicionalmente la playa Miramar es la más concurrida en esta entidad y se ha posicionado como tercer destino carretero a nivel nacional.

Agregó que como parte del atractivo, el Boulevard Costero que cruza la playa cuenta con clubes, hoteles, bares y restaurantes que preparan platillos a base de pescados y mariscos como jaibas rellenas, cocteles de mariscos y carne a la tampiqueña.

Ángel Ortiz precisó que la zona sur de esta entidad registra más de 100 hoteles, que ofrecen más de cinco mil cuartos para los visitantes.

Señaló que en la playa Barra del Tordo, localizada a 35 kilómetros al noreste del municipio de Aldama, los visitantes pueden practicar la pesca deportiva, paseos en lancha, senderismo, campismo, entre otras; cuenta con palapas, asadores y restaurantes donde destacan los platillos a base de mariscos.

Resaltó que también se puede disfrutar de un santuario de la tortuga Lora que anualmente llega para desovar ,e incluso ya se tiene un museo donde se enseña a los visitantes a preservar esta especie. “La Barra se encuentra a minutos de la playa y es donde se unen laguna, mar y río y ofrecen paisajes de naturaleza”, dijo.

Indicó que la playa La Pesca, ubicada en el municipio de Soto la Marina, tiene una extensión de 230 kilómetros abierta al Golfo de México y de donde desembocan varios ríos y la Laguna de los Morales.

“Por la conexión que tiene con ríos y laguna, es una opción de pesca deportiva, donde se han organizado torneos de pesca, al mismo tiempo que atrae a miles de familias que quieren disfrutar de palapas, lanchas y restaurantes cuya comida es a base de frescos pescados y mariscos, como el camarón”, dijo.

El entrevistado agregó que la cuarta playa de esta entidad es Carbonera, ubicada en el municipio de San Fernando, al noreste de Tamaulipas, a dos horas de la frontera con Estados Unidos.

Agregó que a lo largo de su costa se encuentra la Laguna Madre, hogar de pescadores y a orillas de la playa el visitante se encontrara restaurantes y palapas familiares.

Señaló que la quinta playa, Costa Azul, se ubica a 26 kilómetros del puerto de Matamoros y se caracteriza por realizar diversas actividades que permiten a los visitantes disfrutar de su gastronomía y presentaciones artísticas.

Mencionó que a Playa Costa Azul es visitada por familias que provienen de estados como Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila entre otros así como de municipios aledaños de esta entidad y del sur de Texas.

Finalmente, Ortiz Salazar dijo que en este periodo vacacional verano 2016 se trabajó en coordinación con la Secretaría de Salud y Protección Civil, con el objetivo de brindar un espacio cien por ciento familiar a los visitantes en los principales sitios turísticos.

NTX/BIZ/HAR/AJV/TURISMO15

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Playas de Tamaulipas esperan visita de más de un millón de turistas