Publicación: 2016-09-05 22:05:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Población debe seguir medidas de protección ante huracán Newton

México, 5 Sep (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una serie de recomendaciones para la población ante la presencia de

México, 5 Sep (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una serie de recomendaciones para la población ante la presencia de Newton, el cual pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

De acuerdo con el portal de la dependencia, es importante que la población de varias entidades del país atienda los avisos de prevención y siga las recomendaciones que emite Protección Civil.

Entre las sugerencias que hace la Coordinación Nacional de Protección Civil, comparte el mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape o impida que drene el agua adecuadamente, así como depositar la basura en su lugar.

Menciona que deben extremarse precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, al igual que en el tránsito en carreteras, caminos rurales, vados, puentes serranos y zonas urbanas.

Hay que prestar especial atención a personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños, y ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle.

Deben ubicarse los puntos altos y rutas de evacuación del lugar en donde las personas se encuentran; y hay que observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región, además de evitar cruzar vados y ríos crecidos.

Otra acción, expone, es mantener los documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro, pero de fácil acceso.

Finalmente, en caso necesario, hay que atender a las evacuaciones preventivas de Protección Civil y asistir a los refugios temporales de manera preventiva, así como compartir la información con personas que viven en lugares vulnerables.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Newton causará tormentas muy fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El fenómeno meteorológico se localiza a 240 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 350 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y a 495 kilómetros al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste a 26 kilómetros por hora.

NTX/AFG/RMN/CLIMA/NALER/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Britney Spears
Comentarios
Población debe seguir medidas de protección ante huracán Newton