Publicación: 2016-06-14 22:14:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La población exige un sistema anticorrupción robusto: Anaya Cortés

México, 14 Jun (Notimex).- La sociedad mexicana exige un Sistema Nacional Anticorrupción robusto, con un fiscal verdaderamente independiente y que

México, 14 Jun (Notimex).- La sociedad mexicana exige un Sistema Nacional Anticorrupción robusto, con un fiscal verdaderamente independiente y que las declaraciones 3de3 sean públicas, cuyas iniciativas se discuten en ambas cámaras del Congreso de la Unión, afirmó Ricardo Anaya Cortés.

El dirigente de Acción Nacional, señaló que “ese fue un claro mensaje expresado por los mexicanos en las urnas, un mensaje de hartazgo en contra de la corrupción y a favor de la justicia y de la rendición de cuentas”.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de reunirse con integrantes del GPPAN, estableció que se requiere un Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y una Fiscalía Especializada sólida, robusta y verdaderamente independiente del Presidente de la República y con todos los recursos humanos y materiales para integrar averiguaciones y ejercer acción penal.

Apuntó que un Sistema Anticorrupción sin una Fiscalía con estas características sería un fracaso absoluto y sería inaceptable para el país.

“No basta con que haya sanciones administrativas a quienes cometan actos graves de corrupción les deben venir sanciones penales, los corruptos no deben estar en el Gobierno, sino en la cárcel. Y en materia de transparencia, sin duda, uno de los ejes centrales es la publicidad de las declaraciones patrimoniales”, expresó.

Mencionó que el PAN va unido en este tema, a favor de la publicidad de las declaraciones, exactamente en los términos de la plataforma 3de3. “Para nosotros la prioridad de este periodo extraordinario de sesiones en el SNA”.

Por lo tanto, continuó, sería verdaderamente inaceptable que el PRI, después del resultado electoral del 5 de junio, insistiera en que no sean públicas las declaraciones patrimoniales y en achicar, la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción.

He escuchado, dijo, que el Partido de la Revolución Democrática también irá a favor de esta propuesta.

Nuestro esfuerzo en este momento, continuó, está absolutamente centrado en el tema del Sistema Nacional Anticorrupción y no en otro tema, mientras éste no sea aprobado por el Congreso de la Unión.

El dirigente partidista insistió, que estamos esperando “una Fiscalía Anticorrupción verdaderamente autónoma, independiente, implacable contra la corrupción y que revise parejo de manera daltónica sin distinguir colores partidistas, el que la haya hecho en nuestro país la debe pagar y para eso necesitamos un organismo sólido, verdaderamente autónoma e independiente”.

Primero, prosiguió, debemos resolver de la mejor manera el SNA con una fiscalía autónoma y con las declaraciones patrimoniales públicas, con una fiscalización a fondo, con una ASF con mayores facultades, con capacidad de auditar y revisar recursos federales, “incluyendo participaciones federales y démosle al país lo que el país merece”.

Durante el encuentro con los legisladores panistas, Anaya Cortés, hizo un llamado a la unidad de su partido a fin de que los gobernadores electos el pasado 5 de junio puedan dar buenos gobiernos, que le sirvan a la gente.

Agradeció a todos los diputados panistas por su entusiasta participación en las campañas en los estados donde hubo procesos electorales.

Dijo que de esa manera, en unidad de propósitos y pensando siempre en el bien común de México, el PAN estará en posibilidades de obtener el triunfo en 2017 y 2018.

También se refirió a la convicción del PAN para que México cuente con un Sistema Nacional Anticorrupción robusto, con un fiscal verdaderamente independiente y con declaraciones 3de3 que sean públicas, cuyas iniciativas se discuten en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

“Ese fue un claro mensaje expresado por los mexicanos en las urnas, un mensaje de hartazgo en contra de la corrupción y a favor de la justicia y de la rendición de cuentas”, agregó.

El diputado Marko Cortés Mendoza reconoció el liderazgo de Anaya Cortés y destacó la participación de los diputados federales en las diferentes contiendas celebradas el 5 de junio.

Agradeció la generosidad de quienes declinaron a participar en los procesos internos, para poner encima los intereses del partido.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Kate Middleton
Comentarios
La población exige un sistema anticorrupción robusto: Anaya Cortés