Publicación: 2016-07-07 22:19:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Población de menores de 15 años registra disminución de 10% en NL

Monterrey, 7 Jul (Notimex).- Los últimos 25 años disminuyó en casi 10 puntos porcentuales la población de menores de 15 años en Nuevo León, en

Monterrey, 7 Jul (Notimex).- Los últimos 25 años disminuyó en casi 10 puntos porcentuales la población de menores de 15 años en Nuevo León, en tanto que la de 60 años y más aumentó en un 3.9 por ciento, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el marco del Día Mundial de la Población, a celebrarse el próximo 11 de julio, el organismo señaló que el proceso de envejecimiento se caracteriza por un incremento paulatino en la proporción de adultos mayores y una disminución en la participación relativa de la población de niños y jóvenes.

En el plano internacional, apuntó, la transición demográfica no ha seguido trayectorias homogéneas, y ello ha provocado que el proceso de envejecimiento tome diferentes niveles en las diversas regiones del mundo.

Refirió que datos de la Encuesta Intercensal de 2015, señalan que en Nuevo León residen 5 millones 119 mil 504 personas, de las que 50.3 por ciento son mujeres y 49.7 por ciento son hombres.

La transición demográfica, caracterizada por la reducción de la fecundidad y la mortalidad, han provocado cambios importantes en la estructura por edad de la población, indicó.

Estos cambios, apuntó, han dado lugar a un proceso de envejecimiento y la generación de un bono demográfico que es importante optimizar.

En el país, detalló, el porcentaje de población de 60 años y más, es de 10.4 por ciento, mientras que en la entidad, es de 9.9 por ciento según información de la Encuesta Intercensal, lo cual respecto a 1990, se observa un aumento de 3.8 puntos porcentuales.

En forma paralela, subrayó, los grupos de edad que conforman la base piramidal han disminuido ya que el porcentaje de la población menor de 15 años pasó de 34.1 por ciento a 25.9 por ciento en el mismo periodo; mientras que el de 15 a 29 años disminuyó de 32.2 por ciento a 25.5 por ciento.

Se debe señalar, dijo, que la población de 30 a 59 años aumentó de 27.6 por ciento a 38.6 por ciento, y en el corto o mediano plazo, se integrará gradualmente al contingente de adultos mayores que residen en la entidad.

De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), para 2030, los adultos mayores en la entidad serán 946 mil, lo que representará 15.5 por ciento del total de la población.

Resalta que con el aumento de esta población se incrementa la demanda de servicios relacionados con la salud, vivienda, pensiones y espacios urbanos que faciliten el tránsito de estas personas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Jonah Hill
Comentarios
Población de menores de 15 años registra disminución de 10% en NL