Publicación: 2016-06-26 22:03:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Poderes y partidos por diálogo para gobernabilidad en Morelos

Cuernavaca, 26 Jun (Notimex).- Los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Morelos y diputados de todos los partidos se

Cuernavaca, 26 Jun (Notimex).- Los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Morelos y diputados de todos los partidos se comprometieron a mantener la gobernabilidad y anteponer el diálogo para acuerdos en beneficio de los morelenses y así evitar a los falsos caudillos.

Los tres poderes se reunieron en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, para acordar unidad y construir instituciones fuertes.

“De nuestra parte, la mayor disposición para seguir trabajando con el Poder Judicial y con el Congreso del estado, y hacerlo bien en beneficio de todos”, puntualizó el gobernador Graco Ramírez.

El gobernador se pronunció porque no se prolonguen más las confrontaciones, “no queremos que falsos caudillos las quieran hacer suyas para capitalizar sus ambiciones”.

Asistieron el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Francisco Moreno Merino; la magistrada presidente del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López; magistrados e integrantes del Gabinete.

En la reunión resaltó la presencia de diputados presidentes de las grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Social Demócrata, del Trabajo y Encuentro Social.

Francisco Merino señaló que al interior del legislativo también se pone por delante el diálogo, y con absoluto respeto a las ideologías partidistas, al momento de tomar decisiones, se antepone el apego al marco constitucional.

“De 326 votaciones que hemos tenido, 298 se han alcanzado por unanimidad, en donde hemos puesto por delante la amabilidad para poder escuchar”, afirmó.

El presidente del Congreso comentó que los tres poderes deben actuar con estricto apego a la legalidad, sin mezclar los sentimientos y emociones con las decisiones a favor del estado.

María del Carmen Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ de Morelos, reafirmó el compromiso por la unidad y por la cohesión de las instituciones del Estado, siempre en apego a la justicia que conlleva a la convivencia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto reconoce nombramiento de Agustín Carstens
Donald Trump y Mike Pence empiezan gira de agradecimiento en Estados Unidos
Insólito: Newsweek vende edición con Hillary Clinton como presidenta electa
Charrería de México es nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Miley Cyrus
Comentarios
Poderes y partidos por diálogo para gobernabilidad en Morelos