Publicación: 2016-06-30 22:02:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Poeta Mardonio Carballo ofrece charla durante Festival de la Huasteca

Por Luis Galindo. Enviado Cd. Mante, Tamps., 30 Jun (Notimex).- Como preámbulo al inicio del XXI Festival de la Huasteca, el poeta y conductor de

Por Luis Galindo. Enviado

Cd. Mante, Tamps., 30 Jun (Notimex).- Como preámbulo al inicio del XXI Festival de la Huasteca, el poeta y conductor de televisión Mardonio Carballo ofreció una charla con estudiantes y público en general, en relación con la cultura.

El auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue el marco de la plática que ofreció el vate Carballo, que estuvo aderezada con la participación del cuarteto musical Son Flores, el cual interpretó temas de la Huasteca.

“La cultura es mucho más amplia, la cultura es lo que ustedes ven, lo que ustedes miran y lo que ustedes huelen, eso es la cultura, todo lo demás se encierra bajo un prejuicio que viene desde otro lugar”, explicó el conductor de televisión.

Ante la mirada de los jóvenes estudiantes y del público en general, Carballo expresó que ese otro lugar se refiere a la cultura como el ir a la escuela, lavarse los dientes, ir al baño, lo que se llama también la gran cultura.

Destacó que está la cultura de la memoria, que es importante, porque aquel que no conoce su historia está destinado a repetirla; “insisto, qué bueno que están aquí, porque eso es un motivo importante para mí, porque vengo a un lugar donde haya gente”.

Subrayó que más allá de que haya gente, lo importante es el eco que el que habla puede hacer con la palabra, una voz cómplice y conjunta, “porque es importante informarnos, e insisto en la importancia que ustedes y nosotros estemos aquí para escucharnos y para hacer de la información un espacio cómplice”.

Posteriormente, el cuarteto Son Flores interpretó “El Tamaulipeco”, “La Leva” y “Xochipitzahuac”, que fueron premiadas por la ovación del público, que guardó parte de su aclamación para el grupo colombiano La Trova Paisa, cuya propuesta musical incluye la improvisación en verso.

El XXI Festival de la Huasteca será inaugurado oficialmente esta noche y las actividades de su programa se realizarán hasta el 3 de julio próximo.

te podría interesar

Video: Pequeño se disfraza de Luke Skywalker y su Tauntaun... Mira que ternura
Video: Ciclista extremo usa la ciudad de Barcelona para hacer trucos... Sorprendente
Asesinan a conductor de Uber en Tlalpan
Conductor que atropelló a familia en Azcapotzalco es detenido

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy lunes 24 de octubre de 2016
Últimas noticias: Sismo en Guadalajara, México, de 5.7 grados hoy 23 de octubre de 2016
Gavin Macfadyen, director de Wikileaks, muere a los 76 años
Motín en prisión de Haití deja 172 presos fugados y un guardia muerto
Shailene Woodley
Comentarios
Poeta Mardonio Carballo ofrece charla durante Festival de la Huasteca