Publicación: 2016-08-10 22:28:06 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

"Pokémon Go" causa disgusto en museo de genocidio de Camboya

PHNOM PENH, Camboya (AP) — "Pokémon Go" está causando disgusto en Camboya, donde algunos jugadores con dispositivos inteligentes han perseguido a

En esta foto del miércoles 10 de agosto del 2016 se ve una señal en el Museo del Genocidio Tuol Sleng en Phnom Penh, Camboya, que prohibe a sus visitantes jugar 'Pokémon Go'. El lugar fue un centro de tortura en la década de 1970. (AP F

En esta foto del miércoles 10 de agosto del 2016 se ve una señal en el Museo del Genocidio Tuol Sleng en Phnom Penh, Camboya, que prohibe a sus visitantes jugar 'Pokémon Go'. El lugar fue un centro de tortura en la década de 1970. (AP F

PHNOM PENH, Camboya (AP) — "Pokémon Go" está causando disgusto en Camboya, donde algunos jugadores con dispositivos inteligentes han perseguido a sus personajes virtuales en un museo de genocidio que fue centro de tortura en la década de 1970.

El director del Museo del Genocidio Tuol Sleng, Chhay Visoth, dijo el miércoles que colocó señales en la entrada y adentro del sitio prohibiendo el popular juego, que hizo su debut camboyano el pasado fin de semana, y que instruyó a sus empleados a que estén atentos. Describió el museo como un monumento al sufrimiento de Camboya. Desde que se colocaron las advertencias, no ha habido reportes de turistas jugando Pokémon Go ahí, indicó.

Durante el régimen de los Jemeres Rojos entre 1975-79 unos 17.000 camboyanos fueron torturados en el centro, conocido como la prisión S-21, y luego asesinados. Se estima que 1,7 millones de camboyanos murieron ejecutados, de hambre o falta de atención médica bajo el gobierno del grupo ultracomunista.

"El Museo del Genocidio Tuol Sleng no es un centro commercial ni un parque infantil para atrapar Pokémon", dijo Youk Chhang, director del Centro de Documentación de Camboya, que ha recolectado más de un millón de documentos relacionados con el terror de los Jemeres Rojos. "Pokémon es un juego. Debe ser prohibido y borrado de inmediato".

Chum Mey, quien estuvo entre el puñado de sobrevivientes de la prisión, dijo que no estaba enterado de gente que jugara Pokémon Go, a pesar de que tiene un puesto donde vende ejemplares de su historia de supervivencia para mantenerse. Pero dijo que se opone a que un lugar de tanto sufrimiento albergue el juego.

"No apoyo que se permita la existencia de Pokémon Go aquí porque este museo de genocidio es el lugar para que el pueblo camboyano recuerde el sufrimiento y los daños vividos bajo el régimen de los Jemeres Rojos", expresó el octogenario por teléfono.

Pokémon Go muestra personajes virtuales sobre mapas de lugares reales en dispositivos móviles. Dado que el objetivo del juego es capturar las criaturas en entornos de la vida real, multitudes convergen en los puntos de referencia donde se encuentran para avanzar en el juego.

La situación ha causado molestias alrededor del mundo y ha afectado actividades en lugares como hospitales y bases militares.

La aparición de entusiastas del juego en sitios que incluyen el antiguo campo de concentración de Auschwitz en Polonia, el Cementerio Nacional de Arlington y el Museo Memorial del Holocausto en Estados Unidos o el Parque Memorial de Paz de Hiroshima en Japón ha herido susceptibilidades.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Miley Cyrus
Comentarios
'Pokémon Go' causa disgusto en museo de genocidio de Camboya