Publicación: 2016-06-22 22:12:37 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Polaco muere apuñalado en zona turística dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El cuerpo de un ciudadano polaco fue hallado en una vivienda de una zona turística dominicana con

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El cuerpo de un ciudadano polaco fue hallado en una vivienda de una zona turística dominicana con varias heridas de arma blanca y cuatro hombres, incluido un italiano, fueron detenidos como presuntos sospechosos del homicidio, informó el miércoles la policía.

Adam Stanislaw Walczyk, de 37 años, murió la madrugada del lunes en su vivienda en Bávaro, 200 kilómetros al este de la capital.

El cuerpo permanece desde entonces en patología forense para realizarle la autopsia y determinar con precisión la causa de muerte, dijo la policía en un comunicado.

El hombre administraba sitios de póker por internet, según sus perfiles en redes sociales, y residía por temporadas en República Dominicana.

Las autoridades desconocían el miércoles el móvil del homicidio y si estuvo vinculado al póker.

La policía informó que agentes de esa institución detuvieron al italiano Antonio Salermo, de 33 años, y a tres dominicanos como supuestos miembros del grupo de atacantes que según dos testigos habrían participado en el homicidio.

Los dos vigilantes del complejo residencial donde vivía Walczyk narraron a la policía que seis hombres los atacaron, amordazaron y luego ingresaron a la casa del polaco. Los vigilantes resultaron heridos.

La policía dijo que persigue a los otros dos atacantes, entre los que se encuentra de forma presunta un haitiano.

El homicidio de Walczyk ocurre sólo una semana después de que un abogado alemán de 56 años fuera asesinado en su casa en una lujosa zona residencial de Santo Domingo. El cuerpo tenía múltiples heridas de arma blanca en el cuello y pecho, según el informe policial.

La policía indicó que de la casa del alemán habían sido robadas varias pertenencias, incluida una caja fuerte y un vehículo deportivo Porsche que más tarde fue hallado calcinado en las afueras de la ciudad.

Por esa muerte no hay ningún detenido.

La policía incrementó durante la última semana los patrullajes ante las frecuentes quejas del incremento de asaltos y hechos de violencia.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Mueren seis niños al accidentarse autobús escolar en Tennessee
Donald Trump oficializa salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico
Líderes de las FARC llegaron a Bogotá para nuevo acuerdo de paz
Últimas noticias: Sismo en Japón de 7.3 grados activa alerta de tsunami, hoy 21 de noviembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Polaco muere apuñalado en zona turística dominicana