Publicación: 2016-08-22 22:22:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Polémica en Alemania por plan de defensa civil antiterrorista

Berlín, 22 Ago (Notimex).- El gobierno federal de Alemania, en el marco de su nuevo concepto de defensa civil, podría recomendar a sus ciudadanos

Berlín, 22 Ago (Notimex).- El gobierno federal de Alemania, en el marco de su nuevo concepto de defensa civil, podría recomendar a sus ciudadanos almacenar alimentos para subsistir durante 10 días y agua para un período de cinco días, contando dos litros diarios por persona.

De acuerdo a la información del periódico con más difusión externa de Alemania, Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung", el gobierno teutón se plantea esta petición a los ciudadanos para defenderse en caso de ataque terrorista o grandes catástrofes.

El concepto desarrollado por el Ministerio Federal del Interior, se espera que sea aprobado mañana miércoles por el gobierno federal. Una medida que está siendo duramente criticada por la oposición.

El portavoz del Ministerio del Interior, Johannes Dimroth, que ha confirmado la existencia de dicho documento, ha asegurado que el ministro del Interior, Thomas de Maizière, presentará la nueva propuesta ante el Consejo de Ministros en Berlín, en espera de conseguir luz verde.

La polémica medida de emergencia que no se había vuelto a utilizar desde el final de la Guerra Fría, muestra el estado de alerta en el que se encuentra el país desde los recientes sucesos vinculados al Estado Islámico.

Los medios alemanes hablan de que se trata de estar “preparados para lo peor” y que la protección civil se había dejado en un segundo plano desde la caída del muro de Berlín en 1989 y la posterior disolución del imperio soviético.

Pero la percepción de seguridad con el fin de la confrontación Este-Oeste parece haberse desvanecido en Alemania. Con la amenaza del terrorismo y nuevos conflictos militares, como en Ucrania, la situación ha cambiado de nuevo.

Por primera vez desde 1989, informó el "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung", el Ministerio del Interior elabora un plan con la estrategia de la defensa civil, se trata de un documento de 69 páginas. A pesar de que es una medida de prevención, muchos creen que este proyecto alarma a la sociedad.

La publicación “der Spiegel” en su versión on line, ha abierto una encuesta dónde preguntan si es un concepto comprensible. El lector, puede contestar que sí, o bien que no si considera que la medida es totalmente exagerada y genera pánico injustificado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Polémica en Alemania por plan de defensa civil antiterrorista