Publicación: 2016-06-15 22:24:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía afgano muere en tercer día de combates afgano-paquistaníes

Kabul, 15 Jun (Notimex).- Un policía fronterizo afgano murió hoy y otros tres resultaron heridos, en el tercer día de enfrentamientos armados

Kabul, 15 Jun (Notimex).- Un policía fronterizo afgano murió hoy y otros tres resultaron heridos, en el tercer día de enfrentamientos armados entre las fuerzas paquistaníes y afganas en el cruce fronterizo de Torkham.

Al igual que en los enfrentamientos de los últimos días, tanto Islamabad como Kabul se acusaron mutuamente del inicio de los choques armados y de violar la tregua alcanzada el domingo pasado, cuando se registraron los primeros combates.

Los choques armados estallaron la noche del domingo pasado, tras la decisión de Pakistán de construir un nuevo puesto de control en la frontera con Afganistán para detener el cruce de militantes a su territorio.

Afganistán acusó a las fuerzas paquistaníes de intentar instalar su nuevo puesto de control dentro de su territorio, aunque Islamabad aseguró que se ubicaba dentro de Pakistán. La divergencias provocaron los enfrentamientos y un clima de tensión en la línea divisoria.

Autoridades afganas confirmaron que dos policías afganos y dos civiles han perdido la vida y 21 más han resultado heridos como resultado de las escaramuzas, según un reporte de la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán (MoFA) expresó la víspera su condena a la situación en Torkham y pidió a Islamabad dejar de violar los acuerdos existentes en instalaciones de la frontera y resolver las diferencias “a través de canales diplomáticos".

En tanto, el gobierno de Pakistán ordenó el cierre de su frontera con Afganistán y pidió el cese de los enfrentamientos, que la víspera cobraron la vida del mayor Jawad Ali Changezi y 22 lesionados, entre ellas 10 civiles, incluidos varios niños.

Pakistán ha asegurado en varias a ocasiones que el paso de Torkham es usado por combatientes islamistas afganos para infiltrarse a su territorio, mientras que Afganistán ha acusado a Islamabad de albergar combatientes que buscan derrocar al gobierno afgano.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Britney Spears
Comentarios
Policía afgano muere en tercer día de combates afgano-paquistaníes