Publicación: 2016-07-26 22:24:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía brasileña arresta a agentes que extorsionaron a deportista

Río de Janeiro, 26 Jul (Notimex).- Dos policías militares fueron arrestados hoy por secuestrar y extorsionar con el pago de 600 dólares a un

Río de Janeiro, 26 Jul (Notimex).- Dos policías militares fueron arrestados hoy por secuestrar y extorsionar con el pago de 600 dólares a un deportista neozelandés de jiu-jitsu en Río de Janeiro, ciudad que en diez días inaugura los Juegos Olímpicos, informaron las autoridades.

Los dos policías son miembros del Batallón de Policías en Vías Expresas y fueron presos mientras se esclarece si las acusaciones del deportista Jason Lee sobre su secuestro son verídicas.

El neozelandés, que vive en Río desde hace casi un año, denunció ayer haber sido víctima el domingo en la noche de un control policial cuando volvía de una competición y, tras ser registrado por los agentes, éstos le pidieron dos mil reales (600 dólares) por “infringir” las leyes de tráfico.

Según Lee, la policía le dijo que estaba prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte, por lo que le amenazaron con ser arrestado si no pagaba la multa.

Lee fue obligado por los agentes a retirar dinero de varios cajeros electrónicos y a entregarlo a los policías, según relató el deportista, que no compite en los Juegos Olímpicos porque el jiu-jitsu no es una modalidad olímpica.

Tras abonar los dos mil reales, fue instado a “no decir nada de lo ocurrido”, aunque tras lo sucedido fue a reportarlo a la policía turística de la ciudad.

“Este hecho está siendo investigado rigurosamente y siendo comprobado. Los policías serán sometidos al proceso administrativo disciplinar que juzgará la expulsión de la corporación”, dijo en una nota la policía militar de la ciudad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
Policía brasileña arresta a agentes que extorsionaron a deportista