Publicación: 2016-07-29 22:19:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía de Canadá indaga distribución de propaganda de Ku Klux Klan

Vancouver, 29 Jul (Notimex).- La policía de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, investiga la distribución de propaganda racista,

Vancouver, 29 Jul (Notimex).- La policía de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, investiga la distribución de propaganda racista, presuntamente del grupo de supremacía blanca Ku Klux Klan, en la localidad de Chilliwack.

En respuesta al grupo antirracista y defensor de los derechos de la población de raza negra Black Lives Matter, el volante firmado por los “caballeros de la lealtad blanca del KKK” resalta que “Yes! White lives do matter!!!”.

Con una foto de personas blancas, vestidas de blanco y con velas encendidas, el volante expresa: “Sí, debemos asegurar la existencia de nuestra gente y un futuro para nuestros niños blancos”.

Tras indicar que “Yo soy blanco, yo estoy orgulloso”, la propaganda racista defiende que cada hombre y mujer de raza blanca pura descendiente de europeo o americano está orgulloso de ser blanco.

La policía informó que una docena de estos volantes fueron distribuidos en las casas de Chilliwack, una población de unos 80 mil habitantes.

Cameron Kenis es un canadiense que recibió este papel en el patio de su casa. Su prometida es de origen asiático, lo que lo hizo publicar el volante en Facebook y dar aviso a la policía.

Otros canadienses comentaron en la red social haber recibido el mismo papel.

“La policía toma esta denuncia seriamente y de inmediato se ha iniciado una investigación”, declaró el oficial Mike Rail.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Yandel
Comentarios
Policía de Canadá indaga distribución de propaganda de Ku Klux Klan