Publicación: 2016-09-26 22:22:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía capitalina aplicará mejoras tecnológicas para seguridad

México, 26 Sep (Notimex).- Con el fin de intercambiar las mejores prácticas tecnológicas, que aumenten la eficiencia operativa de la Secretaría

México, 26 Sep (Notimex).- Con el fin de intercambiar las mejores prácticas tecnológicas, que aumenten la eficiencia operativa de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, esa dependencia firmó un convenio con Intel México.

El titular de esa dependencia local, Hiram Almeida Estrada, señaló que esa empresa se describe como una corporación que permitirá generar, en el tema de seguridad, certezas y sorpresas tecnológicas para los habitantes de la Ciudad de México.

Destacó que este convenio facilitará el acceso a tecnologías ya probadas, que en un futuro inmediato formarán parte de las soluciones de seguridad de las urbes para mejorar las condiciones de vida y convivencia de la población.

El jefe de la Policía Preventiva subrayó que el contacto con el ciudadano, a través de los nuevos dispositivos y aplicaciones, permite más cercanía y establecer mecanismos para la prevención, a fin de continuar en la disminución de la incidencia delictiva.

Entre los beneficios que obtendrán es que se hará uso de la tecnología para mejorar servicios hacia la población y se vincularán las redes de investigación con un laboratorio de innovación con el que se equipará a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Almeida Estrada hizo hincapié en que los proyectos de innovación desarrollados durante el convenio serán propiedad intelectual de la dependencia que encabeza.

Aunque los avances logrados en el desarrollo de tecnología son palpables, es importante mejorar y fortalecer las estrategias para continuar por el camino trazado, por lo que se mostró satisfecho al generar un nuevo modelo de desarrollo tecnológico y funcionamiento operacional vinculado al beneficio social de los capitalinos.

El uso de sistemas informáticos, como Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en patrullas y radios, así como las cámaras instaladas en toda la metrópoli, comprometen a una búsqueda constante de la innovación, con el fin de mejorar día a día la seguridad de la población, agregó.

El director general de Intel México, Scott Overson, subrayó a su vez que esa empresa comparte el compromiso con México en el desarrollo socioeconómico, ya que lleva más de 20 años de contribuir en el progreso del país, específicamente en el uso eficaz de tecnología.

Añadió que con este convenio están comprometidos a utilizar tecnología de vanguardia, para mejorar la seguridad de los ciudadanos y a desarrollar nuevas aplicaciones que ayuden a lograr los objetivos de la policía capitalina.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Harry Styles
Comentarios
Policía capitalina aplicará mejoras tecnológicas para seguridad