Publicación: 2016-07-26 22:10:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía capitalina atenta ante cualquier hecho violento: Hiram Almeida

México, 26 Jul (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, reconoció que los elementos policiacos deben

México, 26 Jul (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, reconoció que los elementos policiacos deben estar atentos ante cualquier hecho violento de orden nacional o internacional.

Entrevistado luego de entregar lentes a policías capitalinos por parte del Consejo Ciudadano, recordó que recientemente un grupo de agentes regresó de Estados Unidos donde recibió capacitación especial para desactivar artefactos explosivos, como acciones preventivas.

“El nivel de certeza y tranquilidad de la ciudad es diferente a otras urbes del mundo, sin embargo, estamos atentos y listos con misiones de inteligencia, con la medición cibernética, con grupos de reacción, que prontamente presentaremos”, mencionó Almeida Estrada.

El jefe de la policía capitalina insistió que la Ciudad de México es muy tranquila y habitable.

“Estamos dando seguridad a las embajadas, tenemos contacto con ellas, para que cualquier medición de riesgo que ellos perciban estemos atentos a darles algún nivel de atención”, aseveró el funcionario.

Reiteró que la función de la policía capitalina es estar lista ante cualquier suceso de este tipo, como actos terroristas, que se pudieran presentar y para ello cuentan con tres grupos: uno especializado por parte de la policía bancaria, otro de la policía auxiliar y otro de la fuerza de tarea del grupo Zorros.

Por otra parte, Almeida Estrada detalló que hasta el momento tienen el conocimiento de la consumación de cuatro robos a casa habitación desde que inició el programa de verano.

“Hasta el momento sólo tenemos la realización de cuatro eventos consumados, en uno de ellos hemos logrado la detención de los probables responsables y están presentados y puestos a disposición del ministerio público”, explicó.

El funcionario refirió que dichos robos a casa habitación se presentaron en las delegaciones Tlalpan, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, en esta última por partida doble.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Britney Spears
Comentarios
Policía capitalina atenta ante cualquier hecho violento: Hiram Almeida