Publicación: 2016-09-07 22:08:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía capitalina destruye más de 8 toneladas de material pirotécnico

México, 7 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina llevó a cabo la destrucción controlada de más de ocho toneladas de

México, 7 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina llevó a cabo la destrucción controlada de más de ocho toneladas de material pirotécnico asegurado durante la aplicación del operativo Cometa 2016.

Ante el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, así como estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, policías del agrupamiento Fuerza de Tarea destruyeron la mercancía incautada y llevaron a cabo una demostración sobre el trabajo que en este sentido desarrolla el cuerpo de élite.

Almeida Estrada señaló que derivado de los dispositivos aplicados por la Policía de la Ciudad de México, en varios mercados de la capital se aseguró una importante cantidad de material pirotécnico, mismo que era vendido de manera ilegal en plazas.

El jefe de la Policía Preventiva afirmó que gracias a estas medidas preventivas, “son ocho toneladas que ya no están en la calle, que ya no se vendieron, ya no se van a comprar por niños, por jóvenes, esto permite que haya seguridad en nuestras calles”.

Recalcó que el uso de la pirotecnia puede generar afectaciones así como daños irreparables a las personas y que, en algunos casos, pueden ser mortales.

Aseguró que es importante tener un nivel de conciencia sobre el riesgo que implica el manejo de la pirotecnia por lo que exhortó a los asistentes y a la población en general a “llevar este mensaje a sus familias, a sus casas, a sus amigos y a sus vecinos, y que recuerden los daños que pueden generar este tipo de artefactos”.

Por otra parte, el director del agrupamiento Fuerza de Tarea, Javier Álvarez Saldaña, mencionó que mediante esta demostración, se confirmó que tan solo cinco kilogramos de explosivos pueden generar múltiples heridas o mutilaciones en el cuerpo humano y en el peor de los casos, la muerte.

También estuvieron presentes el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa; la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo; el director general de la Policía Auxiliar, Edgar Bautista Ángeles; y el director de la Policía Metropolitana, Álvaro Sánchez Valdés.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
Policía capitalina destruye más de 8 toneladas de material pirotécnico