Publicación: 2016-07-11 22:11:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía capitalina detiene a sujeto por portación de arma en Tlalpan

México, 11 Jul (Notimex).- Elementos Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un sujeto en poder de una pistola

México, 11 Jul (Notimex).- Elementos Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un sujeto en poder de una pistola calibre nueve milímetros, provista con nueve cartuchos útiles, en calles de la colonia Toriello Guerra, delegación Tlalpan.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales que realizaban vigilancia por el cruce de avenida San Fernando y Luis G. Inclán, misma colonia, advirtieron a un sujeto que miraba a todos lados mientras hacía una llamada telefónica, recargado en un vehículo Nissan Versa.

Sin embargo, al advertir la presencia de la patrulla, inmediatamente echó a correr, mientras su cómplice que aguardaba dentro del auto aceleró y escapó del lugar.

Los uniformados alcanzaron al sujeto que dijo llamarse Germán D. de 40 años de edad y al realizarle la revisión preventiva se le encontró una pistola Pietro Beretta provista con nueve cartuchos útiles.

Al no acreditar la legal posesión del arma, fue detenido y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, junto con el arma, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público TLP-1 Coordinación Territorial, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Jay-Z
Comentarios
Policía capitalina detiene a sujeto por portación de arma en Tlalpan