Publicación: 2016-09-01 22:24:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía capitalina pone tecnología en beneficio de japoneses

México, 1 Sep (Notimex).- Con el objetivo de consolidar temas preventivos y tecnológicos en beneficio de la seguridad de ciudadanos japoneses que

México, 1 Sep (Notimex).- Con el objetivo de consolidar temas preventivos y tecnológicos en beneficio de la seguridad de ciudadanos japoneses que habitan en esta ciudad, el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, se reunió con el embajador de Japón en el país, Akira Yamada.

Almeida Estrada señaló que el establecimiento de empresas japonesas que invierten en la ciudad, hace de ese país un aliado económico de la ciudad.

Además, debido a la presencia de nueve mil 400 habitantes de esa nación, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pone a su disposición herramientas tecnológicas para generar confianza, certeza y seguridad.

En un diálogo abierto, el titular de la Policía Preventiva expuso al diplomático japonés que para proteger casi mil negocios de ciudadanos japoneses, se cuenta con la herramienta tecnológica “Mi Policía en mi Negocio”, en favor de los intereses de empresarios.

También “Mi Policía”, la cual funciona en teléfonos inteligentes para solicitar acompañamiento a sucursales bancarias o apoyo a través de la geolocalización.

A su vez, Akira Yamada, resaltó que cada vez más ciudadanos japoneses llegan como turistas o en misiones económicas a la Ciudad de México, por lo que agradeció el interés de la Policía Preventiva y de su titular, en favor de la seguridad, ya que es un tema prioritario para sus connacionales.

Almeida Estrada propuso generar materiales informativos para ciudadanos japoneses, que contengan los teléfonos de contacto con la Policía de la Ciudad de México, un catálogo de uniformes para identificar las áreas de operación de cada servidor público y la funcionalidad de las herramientas tecnológicas a favor de su seguridad.

Para abatir el robo a transporte, el jefe de la policía capitalina solicitó al embajador una reunión con empresarios de su país para acercar la tecnología, a través de Mi Policía en el Transporte, que trabaja con base en alarmas para disminuir el tiempo de respuesta, lo que brinda seguridad para choferes e inversiones de empresarios.

En otro rubro, Almeida Estrada puso a disposición de la comunidad japonesa el programa “Corredores Seguros”, para resguardar las mercancías y las rutas de los transportistas, con el objetivo de preservar sus bienes comerciales.

En cuanto a la profesionalización, el titular de la Policía Preventiva propuso un intercambio académico entre estudiantes de los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México y de Japón; al respecto, señaló que la policía local cuenta con el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) en donde los futuros elementos se profesionalizan.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Dulce María
Comentarios
Policía capitalina pone tecnología en beneficio de japoneses