Publicación: 2016-05-24 22:13:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía capitalina se refuerza con 907 nuevos elementos

México, 24 (Notimex).- Con la encomienda de actuar con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos

México, 24 (Notimex).- Con la encomienda de actuar con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos, 907 cadetes se graduaron para formar parte de la policía capitalina.

En las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, 650 hombres y 257 mujeres juraron ante el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cumplir con la tarea asignada de cuidar a la población.

El secretario de Seguridad Pública de la capital, Hiram Almeida, destacó que los 907 egresados, forman parte de cuatro generaciones, dos de la Policía Preventiva y dos de policías complementarias.

"Como policías de la Ciudad de México serán evaluados día a día por sus mandos y la ciudadanía, a quienes nos debemos", indicó Almeida Estrada, acompañado de mandos policiacos.

El jefe de la policía capitalina destacó que la misión de desempeño de los policías de la Ciudad de México se fundamenta en la fortaleza de todos y cada uno de los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública.

"Su valor, honorabilidad y vocación de servicio son valores inquebrantables de la misión del quehacer policial", refirió el funcionario del gobierno capitalino.

Subrayó que el proceso de formación de los 907 graduados, que duró mil 200 horas de capacitación dividido en cuatro módulos de 400 horas, en conjunto con conocimientos operativo-técnicos, jurídicos y valores éticos les permitirá tener una excelente desempeño en las calles de la ciudad.

"Las dos generaciones de la policía preventiva que hoy se gradúan se incorporarán con un espíritu de cuerpo de servicio y honestidad al proyecto de las estaciones de policía recién inauguradas las emana pasada", apuntó.

Por su parte, Mancera Espinosa destacó que los egresados también harán historia en la Ciudad de México, porque es la primera policía que estará trabajando en el Sistema Acusatorio.

"Son los primeros policías que estarán trabajando como policía científica con todas estas capacidades que se han visto que se exigen en el sistema nacional y con otras adicionales para resguardar el lugar de los hechos, para preservar la evidencia, para comparecer ante los tribunales", indicó.

Antes del evento, el mandatario capitalino colocó una placa con el nombre de cuatro elementos que durante 2015 y enero de este año fallecieron durante su servicio.

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Video: Mujer brasileña impide asalto y dispara al ladrón
En redes sociales queman tenis New Balance como protesta contra Donald Trump
Katy Perry
Comentarios
Policía capitalina se refuerza con 907 nuevos elementos