Publicación: 2016-05-30 22:16:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía capitalina rescata a hermanos extraviados en Pico del Águila

México, 30 May (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescató a dos excursionistas que la tarde del domingo se

México, 30 May (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescató a dos excursionistas que la tarde del domingo se extraviaron en el cerro conocido como Pico del Águila, en la delegación Tlalpan.

La dependencia local detalló en un comunicado que activó sus equipos de emergencia para localizar a los dos hermanos, quienes fueron rescatados sanos y salvos en menos de dos horas, luego de una extensa búsqueda.

Los hechos se registraron cuando personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) solicitó apoyo para encontrar a dos personas que se reportaron como desaparecidas desde las 18:30 horas en la zona cerril del Circuito Ajusco, colonia Santo Tomás.

Uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, fueron alertados para acudir y apoyar en la búsqueda de Rodrigo y Héctor Antúnez Berrones, de 19 y 23 años de edad, quienes salieron a pasear a esa zona al mediodía.

Luego de organizar un plan de búsqueda y equiparse con aditamentos especiales para el rescate, los elementos policiales incursionaron por peñas y laderas de la zona boscosa.

A esa labor se sumaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos en la unidad 0431 y a las 20:30 horas los hermanos fueron localizados sanos y salvos en una cañada.

Los jóvenes refirieron que el domingo a las 18:00 horas perdieron la ubicación de su regreso, por lo que llamaron vía teléfono celular para solicitar auxilio.

Los rescatados no requirieron apoyo médico y fueron llevados a su domicilio a bordo de la patrulla DF-611-S1 de dicha UPC.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Policía capitalina rescata a hermanos extraviados en Pico del Águila