Publicación: 2016-06-21 22:18:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía decomisa más de 13 kilos de metanfetamina en San Luis Potosí

México, 21 Jun (Notimex).- La Policía Federal (PF) interceptó 13.3 kilogramos de una sustancia con las características de la metanfetamina en una

México, 21 Jun (Notimex).- La Policía Federal (PF) interceptó 13.3 kilogramos de una sustancia con las características de la metanfetamina en una carretera de San Luis Potosí y en una empresa de paquetería anexa al aeropuerto de esa ciudad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en una primera acción en un punto de revisión carretero personal de la corporación tuvo contacto visual con un vehículo tipo de camión en el que viajaban dos adultos y tres menores de edad.

En una de los unidades se encontraba un menor sentado sobre las piernas del acompañante sin medidas de seguridad, por lo que se procedió a detener la marcha del automotor.

El conductor cayó en inconsistencias sobre su punto de partida, además de que presentó marcado nerviosismo, situación que condujo a una revisión del vehículo.

Derivado de ello se observó que la flecha del cardan había sido manipulada recientemente, por lo que se encontraba más limpia que el resto de las piezas.

Del interior de esa pieza mecánica fue extraído un tubo metálico que estaba sellado y dentro de éste fue hallado polvo color blanco granulado y cristalino, similar a una droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 12.9 kilogramos.

En otra acción derivada de revisiones aleatorias en el área de intercambio de una empresa de paquetería localizada en el anexo del aeropuerto de San Luis Potosí, policías federales detectaron una caja de cartón.

La caja contenía un minicomponente con remitente en Badiraguato, Sinaloa y como destinatario un domicilio de Chihuahua, Chihuahua.

El aparato presentaba modificaciones, por lo que al desprender una de sus piezas fueron halladas dos bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 450 gramos.

En ambos casos los indicios fueron puestos a disposición del representante social a fin de que amplíe las investigaciones y verifique el tipo y peso exacto de la sustancia y en uno de los casos determine la situación legal de los detenidos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
Policía decomisa más de 13 kilos de metanfetamina en San Luis Potosí