Publicación: 2016-08-26 22:09:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía Federal apoyará para seguridad en Nuevo León

Monterrey, 26 Ago (Notimex).- Unos 300 elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, apoyarán a Fuerza Civil y corporaciones municipales

Monterrey, 26 Ago (Notimex).- Unos 300 elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, apoyarán a Fuerza Civil y corporaciones municipales en el resguardo de la seguridad de los ciudadanos de Nuevo León.

Durante su mensaje el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció el trabajo de autoridades del estado en materia de seguridad y reiteró su compromiso para continuar trabajando de manera conjunta.

“Es importante que los policías salgan a la calle, caminen y platiquen con los ciudadanos”, subrayó en una ceremonia que se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.

“Es necesario trabajar de manera conjunta, de manera coordinada para llevar seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, lo hacemos por los habitantes de Nuevo León, lo hacemos por los habitantes de México”, dijo.

En la ceremonia se detalló que los elementos de la Gendarmería estarán destinados en los municipios San Nicolás, Monterrey, Guadalupe y Apodaca, principalmente.

Por su parte el gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó: “Gendarmería, bienvenidos a su casa, aquí nosotros vamos a cuidar también de ustedes, porque sabemos que ustedes van a cuidar de nosotros”.

A los asistentes al evento les dijo que “pueden ir a abrazar a los policías, órale, y tómense una foto con ellos, recíbanlos con cariño y con afecto porque necesitamos que ellos que vienen de afuera puedan también sentir el cariño que nosotros tenemos hoy, para que esto pueda lograrse y se queden más tiempo con nosotros”.

Pidió que “no le tengan temor a la patrulla y al policía, sino que le tengan confianza, le tengan aprecio”.

Según explicó en el evento, en total serán 270 elementos operativos más el personal de inteligencia federal, todos con equipo disponible para un mejor desempeño de sus labores.

El mandatario estatal sostuvo que con la integración de las fuerzas federales se buscan combatir los robos a casa habitación y a negocio.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Policía Federal apoyará para seguridad en Nuevo León