Publicación: 2016-06-20 22:01:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía Federal atendió llamado de Oaxaca para liberar vialidades

México, 20 Jun (Notimex).- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que se recibió la solicitud del estado

México, 20 Jun (Notimex).- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que se recibió la solicitud del estado de Oaxaca para intervenir en la recuperación de la vía que conecta a la Ciudad de México con Oaxaca, que llevaba siete días bloqueada.

En conferencia de prensa, explicó que en la planificación establecida participaron 800 policías estatales y federales con equipo antimotín y sin armas de fuego, debidamente certificados.

En complemento se llevaron a cabo los debloqueos sin tener ningún tipo de resistencia de los manifestantes, con los protocolos indicados.

Posteriormente las corporaciones fueron agredidas de manera violenta por grupos radicales, que de manera indiscriminada aventaron cohetones, por lo que se hizo un repliegue conjunto, luego de tener información de heridos por arma de fuego.

Galindo Ceballos indicó este repliegue arrojó decenas de policías lesionados y en todo momento se trató de evitar la confrontación con el grupo de radicales.

Agregó que en este momento permanecen 12 policías federales hospitalizados, ninguno corre riesgo su vida, y se ha trabajado con ellos en su atención médica.

Precisó que como lo ha ordenado la superioridad se dio vista a la Unidad de Asuntos Internos para que se tenga que investigar la actuación y deslinde de responsabilidades a elementos de la Policía Federal.

Galindo Ceballos señaló que lamentaban los hechos porque el fin al que se acudió ya se había cumplido, y lo que ocurrió más tarde estaba fuera de contexto.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Juan Manuel Santos recibe premio de Estadista Global en Foro Económico de Davos, Suiza
Estaciones del metro de la CDMX que ofrecen Internet gratis (cibercentros)
Volcán de Colima mantiene en alerta a Colima y Jalisco por caída de ceniza
¿Por qué Donald Trump seguirá tuiteando cuando sea presidente?
Orlando Bloom
Comentarios
Policía Federal atendió llamado de Oaxaca para liberar vialidades