Publicación: 2016-08-19 22:25:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La Policía federal de Brasil confía en la tecnología Tetrapol de Airbu

La Policía federal de Brasil confía en la tecnología Tetrapol de Airbus Defence and Space para la seguridad de los Juegos Olímpicos de 2016 Una

La Policía federal de Brasil confía en la tecnología Tetrapol de Airbus Defence and Space para la seguridad de los Juegos Olímpicos de 2016

Una infraestructura adicional asegura la comunicación entre las fuerzas de seguridad brasileñas e internacionales en numerosos emplazamientos

Airbus Defence and Space ha suministrado a la Policía federal brasileña equipamiento basado en la tecnología Tetrapol para la protección de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La actual red de Río de Janeiro que implementó Airbus Defence and Space cuenta con una completa cobertura en todos los emplazamientos clave, entre los que se encuentran las sedes principales como Maracaná y la villa olímpica, los aeropuertos y las principales vías de la ciudad. Además, los organismos de protección pública pueden contar con servicio de radiocomunicación dentro de las sedes y en el sótano de Maracaná.

Esta red también cubre los estadios de las ciudades de Brasilia, Sao Paulo, Salvador, Belo Horizonte y Manaos, en los que se celebran partidos de fútbol que forman parte de las competiciones olímpicas. Los agentes de la Policía federal que se encuentran en estas sedes están conectados con la unidad central de coordinación de la Policía federal de los Juegos en Río de Janeiro.

El sistema de radiocomunicación de Río consta de once estaciones base Tetrapol con ocho canales que dan servicio a más de 2000 terminales TPH700 de Airbus Defence and Space que se utilizan simultáneamente en más de cuarenta grupos de conversación. Además, se ha instalado infraestructura adicional de equipos centrales y enlaces de comunicación para contar con una buena capacidad en la red.

“Tetrapol es el medio de comunicación oficial para todo el personal de la Policía federal relacionado con esta operación. Todos nuestros agentes se van a coordinar utilizando Tetrapol, entre ellos, los grupos de inteligencia y de asalto. También están equipados con terminales Tetrapol los helicópteros, los barcos y los vehículos tácticos. Tetrapol ha cumplido con nuestras expectativas”, dijo Aluisio Sardinha, coordinador de la operación de Tetrapol de la Policía federal en Río de Janeiro.

La Policía federal también coopera con más de cincuenta fuerzas de seguridad extranjeras para garantizar la seguridad de los atletas y de los visitantes. El sistema Tetrapol está integrado con la red de radiocomunicación de otras fuerzas. Por ello, la unidad de mando y control de la secretaría de Seguridad pública de Río de Janeiro gestiona todas las comunicaciones entre los diferentes organismos involucrados.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Luis Videgaray volvería a invitar a Donald Trump a México, hoy 10 de enero de 2017
Precio del dólar en México, hoy 10 de enero de 2017
Unión Europea acelera deportaciones de inmigrantes
Pronóstico del clima en México, hoy 10 de enero de 2017
Bradley Cooper
Comentarios
La Policía federal de Brasil confía en la tecnología Tetrapol de Airbu