Publicación: 2016-06-26 22:03:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía Federal detiene a presuntos responsables de ataque en Guerrero

Acapulco, 26 Junio (Notimex).- La Policía Federal (PF) detuvo a tres presuntos responsables del ataque armado en el mercado de Chilapa de Álvarez,

Acapulco, 26 Junio (Notimex).- La Policía Federal (PF) detuvo a tres presuntos responsables del ataque armado en el mercado de Chilapa de Álvarez, que se registró el pasado 24 de Junio, donde murieron integrantes de corporación y resultaron civiles heridos.

A través de una tarjeta informativa, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal informaron que la detención de los tres presuntos responsables se realizó en la comunidad de Acatlán, de dicho municipio de la región centro del estado.

De acuerdo con una serie de denuncias de habitantes del municipio permitieron establecer la identidad de los presuntos responsables del ataque perpetrado con armas de fuego contra los agentes federales y civiles cuando se encontraban en áreas de fondas del mercado.

Los integrantes de la División de Investigación de la Policía Federal se dirigieron a la localidad de Acatlán, donde implementaron un operativo que derivó en la captura de Aristides Loreto Macario (a) "El Marino", Juan Hernández Nuñez (a) "El Pelon y/o Amarillo" y Alan Noe Maciel (a) "El Largo y/o Flaco", presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Ardillos”.

Al momento de ser detenidos, los presuntos responsables se desplazaban en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, en posesión de tres armas largas, 24 cargadores, 749 cartuchos útiles de diversos calibres y un arma blanca.

Además, trasladaban tres paquetes con hierba seca al parecer marihuana, tres bolsas con polvo blanco, supuesta cocaína y tres bolsas que con presumiblemente heroína tipo “China White”.

Los detenidos de igual forma llevaban en el vehículo 10 teléfonos celulares, tres chips, una tarjeta micro SD y una tarjeta SD, así como ropa táctica.

Líneas de investigación desarrolladas por la corporación establecen que Aristides Loreto Macario (a) "El Marino y/o Marino" funge como jefe de plaza de la organización criminal "Los Ardillos" en Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Este sujeteo, presumiblemente es responsable de haber dado la orden de ejecutar a los policías federales a Juan Hernández Núñez y Alan Noé Maciel, quienes llevaron a cabo la acción el pasado 24 de junio.

Los presuntos responsables y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Rusia confirma salida de rebeldes de Aleppo, hoy 13 de diciembre de 2016
Brasil aprueba ley de gasto público de Michel Temer
Policía de Medellín pide investigar a Popeye, sicario de Pablo Escobar
Donald Trump propone a Rick Perry como secretario de Energía
Nicki Minaj
Comentarios
Policía Federal detiene a presuntos responsables de ataque en Guerrero