Publicación: 2016-07-27 22:04:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía Federal detienen a dos integrantes de delincuencia en Guerrero

Acapulco, 27 Jul (Notimex).- La Policía Federal y el Grupo de Coordinación Guerrero informaron que en dos acciones fueron detenidos dos presuntos

Acapulco, 27 Jul (Notimex).- La Policía Federal y el Grupo de Coordinación Guerrero informaron que en dos acciones fueron detenidos dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada, uno de ellos en Acapulco y otro más en Querétaro.

En conferencia de prensa, el Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal (PF), Omar García Harfuch, dijo que en el primer caso fuerzas federales detuvieron en Acapulco a Joaquín "N", presunto administrador de un grupo delincuencial originario de Sinaloa y que opera en Acapulco.

Acompañado por los comandantes de la 9 Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, dio a conocer que con trabajo de inteligencia coordinado con instancias federales, detuvieron al implicado, quien presuntamente coordinaba la venta de droga, así como la extorsión de comerciantes y propietario de hoteles.

Dijo el funcionario federal que el implicado está vinculado con varios homicidios de integrantes de grupos antagónicos.

Dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de cateo.

Con el ordenamiento, el pasado martes se realizó un operativo en el que, sin disparos de arma de fuego, se detuvo a Joaquín "N" junto con ocho de sus cómplices, acción en la que también se aseguraron dos armas largas, tres armas cortas abastecidas y droga sintética.

En el segundo caso, el Comisario de la Policía Federal señaló que fue asegurado Quitze Amauri Salgado Medina, en el en el kilómetro 149 de la carretera 57 México-Querétaro, en la localidad de San Juan del Río.

Indicó que presumiblemente, éste era el encargado de la logística, distribución y trasiego de heroína y su área de operación era en los municipios de Chilpancingo y Leonardo Bravo (Chichihualco), además de ser presunto responsable de ordenar y efectuar ejecuciones.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación jurídica.

Por otra parte, el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández informó que personal militar jurisdiccionado a este mando territorial continuará realizando acciones en contra de todo tipo de actividades ilícitas.

"Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana seguirán trabajando con precisión e inteligencia, mientras la sociedad así lo demande, en aras de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna", precisó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Shakira
Comentarios
Policía Federal detienen a dos integrantes de delincuencia en Guerrero