Publicación: 2016-08-10 22:26:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía Federal mantiene asistencia a poblanos afectados por lluvias

México, 10 Ago (Notimex).- Por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Policía Federal continúa con las

México, 10 Ago (Notimex).- Por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Policía Federal continúa con las labores de rescate y asistencia a los habitantes de Puebla que resultaron afectados por los remanentes del ciclón tropical Earl.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que desde el domingo pasado participan en estas tareas de apoyo elementos de las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Indicó que las mismas brindan todo tipo de apoyos a municipios de Puebla, donde las precipitaciones registradas por el ciclón los días 5 y 6 de agosto fueron el equivalente a las que ocurren durante todo agosto, lo que provocó desbordamiento de ríos, deslaves y aludes.

Entre las tareas que realizan los policías federales se encuentra el auxilio a los habitantes afectados por la pérdida de sus viviendas para trasladarlos a refugios temporales y albergues que han habilitado las autoridades.

De igual manera, personal de la corporación, especializado en tareas de protección civil, ha rescatado a personas que habían quedado atrapadas por la tierra de los cerros que se derrumbaron o impedidas de evacuar la zona por el incremento del caudal en los ríos.

Los agentes federales con el apoyo de binomios caninos también han localizado cuerpos de víctimas fallecidas por el fenómeno natural, al tiempo que realizan labores de búsqueda de desaparecidos.

Para llevar a cabo estas acciones, los policías federales utilizan generadores eléctricos, trípodes para iluminar el entorno, rompedores de concreto, barretas, extensiones eléctricas, motosierras con cadena, palas, serruchos, picos, mazos y martillos.

La Policía Federal también designó personal que lleva a cabo continuos patrullajes de vigilancia en las zonas afectadas, acción para disminuir la posibilidad de que se registren saqueos y robos.

En caso de requerir auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy viernes 13 de enero de 2017
Video: Estudiante de Oaxaca declara su amor con la banda de la escuela
Video: Orquesta toca "Thunderstruck" de AC/DC con gaitas
Nutella sale del mercado por riego de cáncer
Yandel
Comentarios
Policía Federal mantiene asistencia a poblanos afectados por lluvias