Publicación: 2016-08-14 22:05:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía neoyorquina lanza búsqueda de asesino de clérigo musulmán

Nueva York, 14 Ago (Notimex).- La policía de Nueva York lanzó hoy una búsqueda masiva para encontrar al hombre que el sábado pasado mató a un

Nueva York, 14 Ago (Notimex).- La policía de Nueva York lanzó hoy una búsqueda masiva para encontrar al hombre que el sábado pasado mató a un clérigo musulmán y a su asistente cerca de una mezquita en la localidad de Queens.

En un caso que desató protestas y repudio de la comunidad islámica, la policía aún trabaja para establecer el móvil del crimen, y aunque indicó que hasta el momento no hay evidencia de que los hombres hayan sido atacados a causa de su fe, ninguna posibilidad ha sido descartada.

El hombre armado se acercó silenciosamente a los religiosos y disparó a corta distancia contra ellos en Ozone Park en Queens, uno de los cinco distritos de la ciudad, señaló la policía en un comunicado.

Las víctimas, identificadas como Maulama Akonjee, de 55 años de edad, y Thara Uddin, de 64, vestían ropas religiosas. La policía encontró heridos a los dos hombres, originarios de Bangladesh, y los llevaron a un hospital, donde fueron declarados muertos.

Según la reconocida publicación online The Atlantic, la evidencia preliminar “no sugiere que los hombres hayan sido atacados por su condición de musulmanes”.

“Esto es un caso de crimen de odio en toda regla. Mi suegro era un imán respetado que vestía con sus trajes tradicionales todo el tiempo”, afirmó Momin Ahmed, que se identificó como el yerno de la víctima, según el diario The New York Post.

Este domingo la policía neoyorquina publicó un retrato hablado del sospechoso, mientras que agentes del Grupo de Tareas de Crímenes de Odio se unieron a la investigación.

Algunos de los miembros de la mezquita denunciaron que el ataque fue un crimen de odio y culparon al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por sus afirmaciones islamófobas.

“Nosotros culpamos a Donald Trump por esto. Trump y su drama han incitado a la islamofobia”, dijo Khairul Islam, un residente local.

Kobir Chowdhury, un líder en otra mezquita local, dijo: "Lee mis labios: Se trata de un crimen de odio, no importa en qué dirección se mire Es el odio contra la humanidad, que es el odio contra los musulmanes, ellos están causando este tipo de problemas."

Sarah Sayeed de la oficina del alcalde de Nueva York insistió en que "la policía está buscando en todos los ángulos de este crimen, incluyendo el crimen de odio".

La llamada zona de la clase obrera, en la frontera entre Queens y Brooklyn, es el hogar de muchas familias musulmanes provenientes de Bangladesh.

El tiroteo se produce en medio de un clima de creciente islamofobia y del sentimiento antimusulmán tras una serie de ataques mortales en Estados Unidos y en el extranjero, algunos de los cuales han sido reivindicado por el grupo radical Estado Islámico.

Durante una vigilia, los fieles oraron fuera de la mezquita, con la cabeza inclinada y sus palmas hacia el cielo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Los Clinton podrían dejar la política definitivamente
Miguel Ángel Yunes rinde protesta como gobernador de Veracruz y anuncia que recuperó más de mil millones de pesos
Enrique Peña Nieto reconoce nombramiento de Agustín Carstens
Donald Trump y Mike Pence empiezan gira de agradecimiento en Estados Unidos
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Policía neoyorquina lanza búsqueda de asesino de clérigo musulmán