Publicación: 2016-09-15 22:17:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policía recuerda a usuarios cuidarse de los delitos cibernéticos

México, 15 Sep (Notimex).- La División Científica de la Policía Federal invitó a los usuarios de Internet a sumarse a la estrategia de

México, 15 Sep (Notimex).- La División Científica de la Policía Federal invitó a los usuarios de Internet a sumarse a la estrategia de ciberseguridad, para evitar el uso indebido de información personal en la nube.

A través de la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, difundió una infografía mediante la que ofrece algunas recomendaciones para el uso adecuado de los servicios de almacenamientos en la web, los cuales deben ser, de preferencia, de doble verificación.

La dependencia federal sugirió utilizar contraseñas de al menos 10 caracteres que incluyan mayúsculas, números y caracteres especiales, así como instalar y actualizar sistemas antivirus.

Recomendó no hacer respaldos de información sensible, ni seleccionar enlaces o hipervínculos que pidan códigos de acceso para otros servicios; tampoco relacionar las preguntas de seguridad con información personal de fácil suposición, como fechas de nacimiento.

La Policía Federal recordó a los usuarios que deben tener precaución en sitios de descarga, para no ser susceptible a programas que ocultan otros fines.

La Estrategia de Ciberseguridad prevé acciones como la prevención y atención de delitos cibernéticos; la detección y atención oportuna de amenazas y ataques en la red, y el fortalecimiento de las capacidades técnico-científicas para la investigación de ciberdelitos.

Las autoridades también indicaron que las personas pueden comunicarse al 088 en caso de requerir ayuda o para denunciar algún delito cibernético.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Ellen Degeneres
Comentarios
Policía recuerda a usuarios cuidarse de los delitos cibernéticos