Publicación: 2016-07-14 22:06:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policías de Fuerza Tamaulipas aseguran a migrantes en Díaz Ordaz

Ciudad Victoria, 14 Jul (Notimex).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración

Ciudad Victoria, 14 Jul (Notimex).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a nueve migrantes de origen centroamericano en el municipio fronterizo de Gustavo Díaz Ordaz.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que los migrantes fueron localizados el pasado martes, cuando elementos de Fuerza Tamaulipas efectuaban reconocimientos terrestres sobre la calle Martín Chapa, del poblado de Valadeces, perteneciente a dicho municipio.

Apuntó que el recorrido les permitió detectar que en una vivienda en malas condiciones para ser habitada, estaba un grupo de personas que al notar la presencia de los elementos de Fuerza Tamaulipas y el INM, corrieron a ocultarse dentro del domicilio.

Precisó que en el interior del inmueble fueron asegurados los nueve migrantes que declararon a las autoridades que pretendían cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que en el grupo había dos mujeres de origen guatemalteco, cinco hombres de Honduras y dos más de Guatemala.

Los migrantes recibieron atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del INM, a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Shakira
Comentarios
Policías de Fuerza Tamaulipas aseguran a migrantes en Díaz Ordaz