Publicación: 2016-07-25 22:06:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Policías de Jalisco, instruidos como capacitadores de investigación

Guadalajara, 25 Jul (Notimex).- El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que inició la capacitación a 25 elementos en el

Guadalajara, 25 Jul (Notimex).- El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que inició la capacitación a 25 elementos en el Programa Nacional de Formación de Capacitadores de Policías de Investigación, quienes podrán replicar los conocimientos adquiridos a otros compañeros de la institución.

Añadió que este programa tiene como fin que todas las instituciones de procuración de justicia tengan sus propios instructores especializados, para capacitar a los policías de investigación.

Manifestó que el programa pretende fortalecer los procesos que realizan los policías, a partir de la aplicación de las mejores prácticas nacionales e internacionales en la materia.

Destacó la importancia de esta capacitación para que sea replicada a todos los agentes de la Policía Investigadora.

Resaltó la iniciativa que se trabaja para que el próximo año policías de 110 municipios de Jalisco "tengan un salario homologado y cuenten con seguro de vida y prestaciones como la seguridad social".

Precisó que en el curso los policías de investigación actualizan sus conocimientos en ética profesional y fundamentos legales de la actuación policial, el debido proceso penal y la actuación policial en materia de derechos humanos.

Además reciben temas en perspectiva de género y grupos vulnerables, la investigación criminal y metodología de investigación, manejo de equipo táctico en la detención de personas, y la capacidad de análisis criminal.

Así como los procedimientos para preservación y procesamiento del lugar de los hechos, el trabajo en equipo entre el Ministerio Público, peritos y analistas, diagnóstico de casos, análisis y resolución de problemas y argumentación del trabajo de investigación en el Juicio Oral.

Puntualizó que la primera etapa del programa inició hoy lunes y concluye el próximo 12 de agosto.

"La finalidad es mantener el proceso de capacitación continua y profesionalización que se requiere para consolidar la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio", concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Policías de Jalisco, instruidos como capacitadores de investigación