Publicación: 2016-10-05 22:14:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Politécnico amplía denuncia penal por toma de plantel en La Ciudadela

México, 5 Oct (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) amplió su denuncia penal, por los delitos de motín y despojo, contra quienes

México, 5 Oct (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) amplió su denuncia penal, por los delitos de motín y despojo, contra quienes tomaron y mantienen en su poder el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 Benito Juárez.

La institución educativa informó, en un comunicado, que la Oficina del Abogado General llevó a cabo la ampliación de la denuncia que presentó el domingo 2 de octubre ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Recordó que aproximadamente 30 personas, entre alumnos, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como otras ajenas al plantel, enfrentaron a las autoridades del Politécnico de manera violenta, con el rostro cubierto, armados con palos, y desalojaron a empujones al director del CECyT, Ernesto Pineda León.

La primera denuncia se presentó contra de Juan Yael Martínez Ortega, Érika Anaí Sánchez Ángeles, Ángel Ricardo Padilla Anaya, Mario Carmona Badillo, María de Lourdes Ayala Tovar, Gonzalo Alonso Amador Carballo y Getsabe Yariquetza López Olivares.

Además de Adrián Alvarado Pérez, Joana Valentina Avilés Sánchez, Yolanda Facunda Coronel Salinas, Martín Adán Orozco Cortés e Israel Contreras Calderón.

Con la ampliación de la denuncia, indicó, se incluyeron los nombres de Elvia Ramírez Quiroz, Patricia Garduño Salas, Liliana García De Nova, Iván Andrés Medina Cruz, Luis Ernesto Santiago Puga, Ana Karen Romero Sánchez, Dilan Jeam Nuñez Flores, Ilse Fernanda Mosso y Salvador Rodríguez Pérez apodado “el Puebla”.

Además de identificar a esas personas como partícipes en la comisión de esos hechos ilícitos, se denunció también el daño en bienes propiedad de la nación, toda vez que los manifestantes que tienen tomadas las instalaciones del CECyT 5 bloquearon las vialidades aledañas.

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5 están ubicadas en Emilio Dondé 1, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, a un lado de la Plaza de La Ciudadela.

te podría interesar

Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Carlos Slim perdió 5 millones de dólares por triunfo de Donald Trump

Videos relacionados:

Gonzalo Rivas Cámara, héroe de Chilpancingo, es candidato para la Medalla Belisario Domínguez
Marchas en la CDMX, hoy 10 de noviembre de 2016
¿Qué dice la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia?
Donald Trump se reúne con Barack Obama en la Casa Blanca, hoy 10 de noviembre de 2016
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Politécnico amplía denuncia penal por toma de plantel en La Ciudadela