Publicación: 2016-10-18 22:27:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Politécnico fortalece investigación en ingeniería nuclear

México, 18 Oct (Notimex).- Los institutos Politécnico Nacional (IPN) y Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) fortalecerán la investigación

México, 18 Oct (Notimex).- Los institutos Politécnico Nacional (IPN) y Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) fortalecerán la investigación y la formación de recursos humanos en el campo de la ingeniería nuclear y la generación de energías limpias.

Los titulares del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y del ININ, Lydia Paredes Gutiérrez, firmaron un acuerdo para trabajar en proyectos conjuntos en los ámbitos de energías limpias, energía nuclear, salud, medio ambiente, biotecnología, nanotecnología y ciencia de materiales.

En una reunión en la casa de estudios Fassnacht indicó que el acuerdo involucra a expertos de las escuelas superiores de Física y Matemáticas (ESFM), Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), entre otras.

Con base en la vinculación entre el ININ y la ESFM se prevé la puesta en marcha de la Maestría en Ciencias en Protección Radiológica y Dosimetría, que no existe en el país, de manera que ayude a resolver necesidades de los profesionales en el área donde se aplican técnicas nucleares en medicina e investigación.

Y es que, indicó, se carece del nivel que ahora demanda la aplicación de la normatividad y las nuevas tecnologías.

El titular del IPN expresó interés por trabajar con el ININ para fortalecer la licenciatura en Física y Matemáticas, así como el posgrado en la línea de Ingeniería Nuclear.

Ello, en virtud de que el convenio permitirá ampliar la historia de colaboración que ha existido con el IPN a través de sus egresados y por la importancia del instituto en el desarrollo científico, tecnológico e industrial de México.

“Por supuesto cuenten con que las capacidades de los politécnicos se complementarán con las de los especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares para sumar esfuerzos y a partir de ello llevar a cabo proyectos importantes.

“Esa labor se complementará con el trabajo que realiza el Politécnico mediante sus redes de investigación en energía, en nanociencias y nanotecnología y en medio ambiente, entre otras”, recalcó Enrique Fernández.

En tanto Paredes Gutiérrez confió en que el convenio acercará la colaboración mutua pues el IPN es un referente nacional e internacional en la formación de recursos humanos e investigación científica y tecnológica de alto nivel y, particularmente, por su impacto social en diferentes áreas del conocimiento, como una institución de prestigio, incluyente y visionaria.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
Politécnico fortalece investigación en ingeniería nuclear