Publicación: 2016-06-23 22:20:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Políticas públicas fortalecen convivencia armónica entre la sociedad

México, 23 Jun (Notimex).-El gobierno federal redobla esfuerzos y trabaja estrechamente con la sociedad para fortalecer la convivencia armónica y

México, 23 Jun (Notimex).-El gobierno federal redobla esfuerzos y trabaja estrechamente con la sociedad para fortalecer la convivencia armónica y el tejido social a través de políticas públicas, afirmó Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación.

Al participar en el Foro de Consulta Ciudadana “Colima más segura y sin impunidad”, convocado por el gobernador José Ignacio Peralta, Begné Guerra dijo que el trabajo coordinado con la ciudadanía y las autoridades locales impide que factores externos dañen su capacidad de vivir en paz.

El funcionario federal detalló que la implementación de los tres ejes de la estrategia de consolidación del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia harán de Colima una entidad más segura y donde sus habitantes convivan en armonía.

Recordó que los ejes son: corresponsabilidad social y participación ciudadana; focalización, alineación y evaluación de acciones, además de la prevención terciaria.

En esta sesión de trabajo también participaron el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y el consultor internacional en materia de Seguridad Pública y Delincuencia, Samuel González Ruíz.

Así como representantes de los sectores empresarial, académico, social y del Poder Judicial del estado, además de autoridades municipales y diputados locales.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Diego Luna
Comentarios
Políticas públicas fortalecen convivencia armónica entre la sociedad