Publicación: 2016-10-18 22:06:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Polonia reconoce logros de ex embajador mexicano

México, 18 Oct (Notimex).- El exembajador de México en Polonia, Ricardo Villanueva Hallal, recibió el día de ayer la Orden al Mérito en Grado de

México, 18 Oct (Notimex).- El exembajador de México en Polonia, Ricardo Villanueva Hallal, recibió el día de ayer la Orden al Mérito en Grado de Cruz de Comendador, condecoración otorgada por el presidente de la nación europea, Andrzej Duda.

La entrega del reconocimiento se entregó durante una ceremonia en la residencia de la embajadora polaca en México, Beata Wojna.

El secretario de Estado para Relaciones Exteriores de la nación europea, Krzysztof Szczerski, reconoció la labor de Villanueva Hallal, quien se desempeñó como embajador de 2012 a 2015.

Entre los logros alcanzados por el ex embajador mexicano, mencionó que los nexos económicos entre los dos países, la inauguración de vuelos entre Varsovia y Cancún, Quintana Roo, y el inicio de los trabajos sobre el fortalecimiento de las relaciones entre México y Polonia.

Szczerski destacó la excelente relación entre ambos países ante los desafíos de la globalización, pues “percibimos a México como un país con el que compartimos valores, con el que trabajamos muy exitosamente en la Organización de las Naciones Unidas y con el que nos unen fuertes nexos personales”.

Polonia recibe aproximadamente a cien estudiantes becados mexicanos al año, de la misma manera ciudadanos polacos visitan México por cuestiones académicas o su relación con el turismo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Polonia reconoce logros de ex embajador mexicano