Publicación: 2016-06-24 22:21:11 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Polonia-Suiza, un duelo de equipos peleados con el gol

SAINT-ETIENNE, Francia (AP) — De la mano de Robert Lewandowski, Polonia fue el equipo que más goles anotó en las eliminatorias de la Eurocopa: 33

El delantero polaco Robert Lewandowski durante el partido contra Ucrania por el Grupo C de la Eurocopa en Marsella, Francia, el jueves 21 de junio de 2016. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

El delantero polaco Robert Lewandowski durante el partido contra Ucrania por el Grupo C de la Eurocopa en Marsella, Francia, el jueves 21 de junio de 2016. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

SAINT-ETIENNE, Francia (AP) — De la mano de Robert Lewandowski, Polonia fue el equipo que más goles anotó en las eliminatorias de la Eurocopa: 33 en 10 partidos.

En la Euro 2016, esa artillería ha sido silenciada.

Tras anotar 13 goles en las eliminatorias, Lewandowski no ha podido marcar en Francia. Su selección apenas rubricó dos en sus tres partidos de la primera ronda, apenas superando a cuatro equipos que quedaron fuera — Ucrania, Suecia, Albania y Austria.

A contra cara, la inquebrantable defensa de Polonia cargó con el equipo para que accediera por primera vez a la fase de eliminación directa de una Eurocopa, sin encajar goles en los tres partidos.

Por los octavos de final, Lewandowski tendrá una oportunidad de poner fin a su sequía goleadora el sábado en Saint-Etienne al enfrentar a Suiza, un rival que tiene muchas similitudes con los polacos.

El delantero del Bayern Múnich tiene que recuperar su instinto de depredador. Se perdió un gol cantado ante Ucrania, con el suplente Jakub Blaszczykowski encargándose de sellar la clasificación de Polonia a la siguiente ronda.

Aunque fue el cuarto partido seguido con la selección en el que Lewandowski no anotó, el técnico de Polonia Adam Nawalka no está inquieto por la sequía.

"El que Lewandowski no haya anotado aún no es ningún problema", dijo Nawalka luego que su equipo quedó segundo en su grupo, detrás de Alemania, por la diferencia de goles.

"Es un jugador que se sacrifica por el equipo y que ha tenido una importante aportación en nuestras victorias y en cómo hemos jugado", añadió Nawalka. "Siempre se asocia con sus compañeros. Es cuestión de tiempo, genera muchas ocasiones y creo que anotará en el próximo partido".

En el otro extremo de la cancha, la recia defensa de Polonia es un sello de garantía.

La dupla de centrales conformada por Kamil Glik y Michal Pazdan estuvo a tope en el empate sin goles contra Alemania. Pazdan también brilló ante Polonia.

"Podemos darle pelea a cualquiera", destacó Pazdan al recordar la eliminación del equipo en la pasada edición, en la que fueron locales. "Cuatro años han transcurrido desde la Euro 2012. He cambiado como futbolista, y el equipo también. Hemos crecido una inmensidad".

Suiza también se estrena en una fase de eliminación directa de una Eurocopa, con un equipo que defiende igual de bien que los polacos.

Fabian Schaer y Johan Djourou conforman una sólida pareja de centrales, mientras que el arquero Yann Sommer fue el más destacado en el 0-0 ante la anfitriona Francia. El volante Granit Xhaka, nueva ficha del Arsenal, mueve con maestría los hilos en el mediocampo, pero Suiza sólo ha facturado dos goles en el torneo.

El centrocampista Xherdan Shaqiri ha estado intermitente, y lo reemplazaron durante el partido contra Francia. La poca pericia de Haris Seferovic y la inexperiencia del adolescente Breel Embolo en el ataque preocupan al técnico Vladimir Petkovic.

"Quizás nos está faltando algo", reconoció Petkovic.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Polonia-Suiza, un duelo de equipos peleados con el gol