Publicación: 2016-09-17 22:16:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Popocatépetl continúa con baja actividad

México, 17 Sep (Notimex).- Aunque la nubosidad impidió observar el volcán Popocatépetl de manera continua, el sistema de monitoreo identificó 79

México, 17 Sep (Notimex).- Aunque la nubosidad impidió observar el volcán Popocatépetl de manera continua, el sistema de monitoreo identificó 79 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

De acuerdo con el reporte más reciente del Centro de Prevención de Desastres (Cenapred), durante las últimas 24 horas también se registraron 23 minutos de tremor armónico de baja amplitud así como un evento volcanotectónico.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, debido a que la actividad detectada se encuentra dentro de los parámetros previstos en esa etapa.

Recordó que el 30 de agosto se realizó un sobrevuelo, en el que se confirmó que las explosiones ocurridas el 27 y 28 de agosto destruyeron el domo 69 y en su lugar quedó un cráter interno con un diámetro estimado de 300 metros y una profundidad de 30 metros.

El Cenapred indicó que continúan la restricción para acercarse a un diámetro menor de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Britney Spears
Comentarios
Popocatépetl continúa con baja actividad