Publicación: 2016-05-26 22:19:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Popocatépetl continúa con mediana actividad sísmica

México, 26 May (Notimex).- Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 78 exhalaciones, dos explosiones y dos sismos

México, 26 May (Notimex).- Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 78 exhalaciones, dos explosiones y dos sismos volcanotectónicos de Mc. 1.5 y 1.7, respectivamente, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, agregó, durante la noche del miércoles se observó una ligera incandescencia que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.

De acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, desde hoy por la mañana y hasta el momento del informe se ha observado que la dirección del viento es hacia el sureste.

Debido a la actividad sísmica del volcán que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, el Cenapred exhortó a no acercarse al coloso, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia y se registren lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Por lo anterior, se recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les sugirió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Ellen Degeneres
Comentarios
Popocatépetl continúa con mediana actividad sísmica