Publicación: 2016-10-15 22:14:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Popocatépetl emite fumarolas con gases en tono azulado

México, 15 Oct (Notimex).- En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó 110 exhalaciones de baja

México, 15 Oct (Notimex).- En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó 110 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, algunas de ellas con emisión de gases con un tono azulado.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte más reciente que en ese lapso también se registró un sismo volcanotectónico con una magnitud de 2.3, así como ligera incandescencia sobre el cráter durante la noche del viernes.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, en el que se prevé la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Recordó que permanece el radio de seguridad de 12 kilómetros por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El Cenapred pidió a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

NTX/JRN/VGV/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Popocatépetl emite fumarolas con gases en tono azulado