Publicación: 2016-08-28 22:14:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Popocatépetl presenta caída de fragmentos incandescentes

México, 28 Ago (Notimex).- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 112 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de

México, 28 Ago (Notimex).- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 112 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, 146 minutos de tremor armónico y dos explosiones, una de las cuales emitió fragmentos incandescentes sobre los flancos del volcán.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante la noche de este sábado se observó incandescencia que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones, por lo cual pidió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Detalló que desde esta mañana se registra una emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan de manera preferencial al noroeste y que el semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

De acuerdo a su último reporte sobre la actividad del coloso, previó que “Don Goyo” pudiera registrar escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibles flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Ante ello, recomendó a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la permanencia de alguna persona en el área y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, las conminó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, en tanto que a la población la llamó a estar atenta a la información oficial que se difunda.

Recordó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.

NTX/GVM/CHA/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump elige a Betsy DeVos Secretaria de Educación
Precio del dólar en México, hoy 30 de noviembre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 30 de noviembre de 2016
Fidel Castro Ruz: Embajada de Cuba en México le rendirá homenaje vía Twitter, hoy 30 de noviembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Popocatépetl presenta caída de fragmentos incandescentes