Publicación: 2016-06-28 22:05:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

¿Por qué debo registrar mi marca?

Registrar una marca es vital para tener los derechos y protección que la ley otorga. No sólo se trata de establecer los derechos de una marca, sino

Registrar una marca es vital para tener los derechos y protección que la ley otorga. No sólo se trata de establecer los derechos de una marca, sino de gozar de las ventajas que el registro concede. Por ejemplo, si su marca es usada en Aguascalientes, la cobertura de protección abarcará a toda la República Mexicana.

Mediante el registro, el individuo que tenga el derecho al uso exclusivo de la marca en Aguascalientes también podrá utilizarla en Nuevo León en forma simultánea. También podrá demandar el desuso, así como el pago de daños y perjuicios causados a cualquiera que utilice una marca igual o similar.

Por otra parte, ser dueño de una marca debidamente registrada, dará posibilidad de otorgar licencias, vender el derecho adquirido y también de garantizar un crédito bancario con su marca; ya que pasará a ser un activo que puede convertirse en el más importante de la empresa. De igual forma un registro de marca es fundamental para franquiciar un negocio, pues es el registro de marca el que otorga el derecho para cobrar regalías a los franquiciatarios.

En diversos casos, podemos encontrar en el mercado un producto cuya marca no está registrada y la reacción es un poco de desconfianza, puesto que no sabemos quien es el fabricante ni que fama tiene, además este hecho demuestra la falta de preocupación del fabricante al no buscar la exclusividad en el uso de su marca, ya bien por desconocimiento o por falta de seriedad.

"Registrar la marca no solo garantiza que nadie mas use la misma marca con la que identifican determinado producto los clientes, sino que además demuestra la formalidad del fabricante", detalló Carmen Chávez, directora general y fundadora de Obtentumarca.com

Un detalle sobresaliente para obtener una marca registrada es el asesoramiento, debido a que esta materia no es conocida por todos los abogados, es un profesional especialista en Derecho de la Propiedad Intelectual la persona idónea que cuenta con las herramientas técnicas, no solo para obtener un registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), sino también para que el registro sea blindado contra cualquier eventualidad.

Tan importante es la creatividad con que nace una marca como el profesionalismo para registrarla con todo lo necesario para velar por su registro, uso, valor jurídico y comercial que ésta tendrá en el futuro.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Paris Hilton
Comentarios
¿Por qué debo registrar mi marca?