Publicación: 2016-07-21 22:18:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Positiva, la percepción social sobre Fuerzas Armadas, resalta diputado

México, 21 Jul (Notimex).- La percepción de la población en cuanto a la permanencia de las Fuerzas Armadas en las comunidades es positiva, ya que

México, 21 Jul (Notimex).- La percepción de la población en cuanto a la permanencia de las Fuerzas Armadas en las comunidades es positiva, ya que han dado más seguridad a los mexicanos al combatir el narcotráfico, aseveró el diputado Adán Pérez Utrera.

El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados puntualizó, durante una reunión de trabajo, que “los grandes golpes al crimen organizado precisamente los han dado los marinos”.

En un comunicado aseguró que hay mucha certeza en la participación de las Fuerzas Armadas en las actividades de seguridad pública, y consideró que así continuará “hasta en tanto no se tengan corporaciones policiacas capacitadas, porque las acciones del narcotráfico y la inseguridad siguen avanzando”.

“Es obvio, entonces, que tienen que continuar fuera de los cuarteles…. Mientras las condiciones de inseguridad en México no se modifiquen, persistirá la presencia de la Marina en actividades de seguridad pública en el país”, añadió.

El diputado de Movimiento Ciudadano comentó que el debate sobre si las Fuerzas Armadas deben o no permanecer en las calles es interminable, pero la realidad es que la situación en muchas partes del país ha obligado a que la Marina y el Ejército sigan atendiendo funciones que no les son propias.

Durante la sesión de esa comisión se avaló la propuesta para gestionar una reunión de trabajo con el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a fin de evaluar las partidas presupuestales de esa dependencia para 2017.

La propuesta fue presentada por la diputada Cristina García Bravo, quien consideró imprescindible analizar el ejercicio fiscal para el próximo año y definir las prioridades de la Semar.

La legisladora consideró que es oportuno hablar desde ahora con el secretario, para especificar las necesidades financieras y defenderlas en la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), así como incorporar temas pendientes.

Puntualizó que los ajustes a este sector deberán también analizarse con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para evitar sean frenados trabajos trascendentales como los que realizan los astilleros, ya que México construye barcos de alta calidad y se ha colocado como un sitio preponderante en el mercado internacional.

“Deben fomentarse las actividades productivas de la Marina, porque se tiene un alto nivel de competitividad que no puede desaprovecharse, sino mantenerlo y reforzarlo”, argumentó la diputada del Partido de la revolución Democrática (PRD).

García Bravo coincidió en que “la Marina es considerada una de las instituciones mejor vistas por los mexicanos. Hay orgullo por los marinos”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Christina Aguilera
Comentarios
Positiva, la percepción social sobre Fuerzas Armadas, resalta diputado